Personal de
Seguridad del hospital José Chaín esperan con mucha expectativa la fecha de
pago
Este jueves 31 de diciembre se fijó como fecha límite para que la empresa de seguridad privada APS salde la deuda con los trabajadores que prestan servicio en el Hospital "José Chaín Herrera” de esta cabecera departamental.
"La dueña de la empresa prometió que hasta el 31 se debería estar abonando el resto de la deuda, cosa que no sé si va a ser así”, dijo Eduardo Soria, guardia de seguridad.
En el último día del año a los empleados se les vence el contrato con la empresa que, además, el gobierno no renovará, por lo cual las ocho familias que dependen de este ingreso quedarán a la deriva.
"Uno de los tantos reclamos que hicimos era que tuviéramos continuidad laboral, ya que veníamos 7 meses luchándola sin cobrar y muchas cosas más, tratando de mantener la situación laboral, pero hasta ahora no tenemos ninguna clase de repuesta. Sabemos que a la empresa se le termina el contrato y no se le renueva, así que estamos esperando qué solución nos pueden dar desde el Ministerio de Salud”, señaló el trabajador.
El Ancasti