Share
Home » » Que No Gane Scioli

Que No Gane Scioli

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 29 de octubre de 2015 | 7:00 a.m.

Massa dejó en claro su preferencia para el ballottage: "No quiero que gane Scioli"

Lo dijo durante una entrevista televisiva; antes, al presentar las propuestas de gestión que ofrecerá a los candidatos, había sostenido que "ya ganó el cambio"

Sergio Massa pronunció su frase más explícita: "Yo no quiero que gane Scioli". Lo dijo durante una entrevista televisiva. Antes, el ex candidato de UNA y sus máximos aliados, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el economista Roberto Lavagna, habían encontrado cien formas distintas de decir que no apoyarán al gobernador bonaerense en el ballottage del 22 de noviembre.


"Entre el cambio y la continuidad, ya ganó el cambio. Ahora tenemos que construir un cambio inteligente, pero no tenemos ninguna duda de que la mayoría de la gente ya votó por el cambio", dijo el tigrense, durante la conferencia de prensa en la que el frente UNA presentó un documento que resumió sus propuestas de campaña. Esa declaración será ofrecida a Scioli y Macri, para que las incorporen a sus plataformas o, al menos, opinen sobre ellas.



La línea argumental del frente UNA es que quien adopte esas propuestas se llevará el apoyo de los 5,2 millones de electores que votaron a Massa el domingo pasado. Es un modo de mantenerse en el centro de la escena política pese al tercer lugar logrado en la elección y de pararse como árbitro de esa contienda.





El problema para el gobernador bonaerense es que el grueso de esos proyectos son impronunciables para un candidato que se mantenga fiel a la Casa Rosada.



Los massistas buscaron reforzar ese obstáculo ayer, durante las deliberaciones de los 200 dirigentes de todo el país que pasaron por el hotel Hilton de Puerto Madero: votaron expresamente que la primera consigna del documento fuera el "fin de la impunidad" y, por las dudas, al final del primer párrafo, volvieron a exigir que los candidatos demuestren "un compromiso expreso y concreto contra la corrupción, extendida al amparo del poder político". Palabras prohibidas para Scioli, que no puede hablar de impunidad dentro del cuerpo político que integra.





"No debe quedar impune ningún delito contra el Estado cometido por funcionarios públicos", exige por tercera vez el mismo primer párrafo del documento presentado anoche, que luego repasa las principales propuestas de UNA: el 82% móvil para los jubilados, reducir un 30% la presión impositiva en 4 años, eliminar retenciones a economías regionales, créditos para la vivienda, paritarias libres, ley del aprendiz y la reforma del Código Penal, entre otros ejes.



Contra la corrupción



En la conferencia de prensa, Massa volvió sobre la lucha contra la corrupción otras cinco veces. "Para garantizar la democracia, la Argentina necesita un cambio que garantice el fin de la impunidad. Un gobierno que meta presos a los corruptos", insistió. Por las dudas, sus últimas palabras fueron para pedir que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime vaya preso y "su barco" sea incautado.



Por las dudas, el tigrense marcó la tónica antikirchnerista del encuentro desde el vamos, luego de que intentara acomodar un micrófono que cayó del atril. "Igual no hay que jugar mucho con los micrófonos porque trae malos recuerdos", ironizó, aludiendo a la costumbre de la Presidenta de acomodar los micrófonos cuando da sus discursos.



De la Sota fue igual de concluyente a la hora de inclinar la balanza hacia Macri. "Los argentinos el domingo han decidido dejar atrás una etapa. No voy a votar a Scioli porque es el candidato que el Gobierno eligió para la continuidad. Es más de lo mismo y creo que la cuota está cubierta", señaló el gobernador cordobés. Cuando ingresó al hotel sumó a ese argumento su "pésima" relación con Carlos Zannini.



También al ingresar al hotel Lavagna había dicho que "claramente" no iba a votar por Scioli. "No vamos a votar la continuidad porque no nos interesa la continuidad del estancamiento económico, del avance del narcotráfico", agregó luego, durante la conferencia de prensa.



El único que pareció dejar media ventana abierta fue el intendente salteño, Gustavo Sáenz, socio en la fórmula presidencial de UNA. Dijo que los votantes de UNA "acompañarían" a Macri o Scioli si éstos asumían las propuestas de Massa. Sin embargo, antes había aclarado que el candidato del kirchnerismo "no tiene el mando" y que él estaba "más cerca del cambio que de la continuidad".



Fue la centésima manera de decir que el frente UNA ve con claridad a Macri como el depositario del grueso de sus votantes.



¿Por qué no lo dijeron sin tantas elusivas? "Porque vamos a ser oposición del macrismo. Y no nos vamos a hacer cargo de las macanas que ellos puedan mandarse (si llegan a la presidencia)", explicó alguien que conoce como pocos el pensamiento de Massa.



Qué propuestas busca imponer el massismo



Economía

Reducción de un 30% de la carga tributaria en cuatro años, eliminación del impuesto a las ganancias y de retenciones a productos regionales y a la soja, y construcción de 1,2 millones de viviendas sociales. También garantizar el 82% móvil para jubilados



Trabajo

Capacitar y brindar trabajo a los 11 millones de personas que hoy tienen un plan social e impulsar la ley del aprendiz, para subsidiar por 24 meses el 75% del salario a las empresas que contraten jóvenes



Inseguridad

Nuevo Código Penal y Procesal Penal. Penas más duras y juicio por jurados. Lucha contra el narcotráfico



Justicia

Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, reforma del Consejo de la Magistratura y de la ley de ética pública



Educación



Capacitación a docentes, evaluación de desempeño y sistema de premios

Con tecnología de Blogger.