Share
Home » » No Declaró

No Declaró

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 29 de octubre de 2015 | 7:44 a.m.

No declaró cura acusado de abusar de adolescente

Podría tener una pena máxima de 20 años si se comprueban los delitos.

Ayer fue indagado Juan de Dios Gutiérrez, el cura acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en la ciudad de Belén. Asimismo, según informó a la prensa el fiscal que entiende en la causa, Jorge Flores, en la tarde, el juez de Control de Garantías Carlos Moreno confirmó su detención.



En momentos de ser indagado, el sacerdote se abstuvo de prestar su declaración sobre los hechos que se le endilgan.



La grave calificación por la que el religioso responde es “abuso sexual simple agravado por tratarse de un ministro de culto”, en concurso real con “abuso sexual gravemente ultrajante,” agravado por la misma figura y “corrupción de menores agravada por ser el autor encargado de la educación de la víctima”.



“La pena máxima es de 8 a 20 años de prisión”, según dio a conocer el investigador. “Son hechos realmente fuertes y aún no podemos suministrar detalles”, manifestó el fiscal Flores, asegurando -con respecto a versiones de que la víctima dio su consentimiento para que los hechos ocurran- que “se entiende que en el marco de la corrupción, la voluntad de la víctima se encuentra viciada y vulnerada”.



A su vez, Flores indicó que “hay elementos contundentes para pensar que existió la participación punible del imputado”.





Otra denuncia



Por otra parte, la abogada querellante por la familia, Silvia Barrientos, que junto a Pablo Vera Aráoz patrocina a la familia de la presunta víctima, presentó ayer otra denuncia en relación con el caso, en esta oportunidad contra dos curas capitalinos que habrían visitado el domicilio de la adolescente para entregar dos cartas, una que estaría dirigida a la joven y otra a su madre. 



Los letrados expusieron en la fiscalía de Tercera Circunscripción una denuncia por “intimidación, falsedad ideológica y tráfico de influencias”.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.