Share
Home » » Ganó Larreta

Ganó Larreta

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 6 de julio de 2015 | 5:00 a.m.

Larreta ganó por 20 puntos y va a ballotage con Lousteau

Con los datos provisorios el PRO se imponía por un amplio margen a ECO y dejaba lejos al FpV. El domingo 19 serán las elecciones de segunda vuelta.

Escrutadas el 80 por ciento de las mesas de la elección para jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los resultados provisorios mostraban anoche a Horacio Rodríguez Larreta (PRO), con 45,61% de los votos; al candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau con el 25,65% y a Mariano Recalde del (FPV) con el 21,66%. 


Estos números surgen del relevamiento de 5.935 mesas, que significan el 80,45 por ciento del total. Además, Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad suma el 3,97 por ciento y Myriam Bregman del Frente de Izquierda y los Trabajadores el 3,10.


Larreta se imponía así en las elecciones para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño pero su cosecha no le alcanzó para evitar la segunda vuelta que deberá disputar contra el diputado nacional, Martín Lousteau.


El funcionario del PRO se acomodó a casi 20 puntos de distancia de Lousteau, mientras que en tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.


En cuarto lugar, se ubicó el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, mientras que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, ocupó el último lugar. 


Al no alcanzar el 50 por ciento de los votos -porcentaje exigido para ganar en primera vuelta-, la fórmula integrada por Larreta y el senador nacional Diego Santilli deberá enfrentarse en un balotaje, el 19 de julio próximo, con la que integran Lousteau y el diputado nacional Fernando Sánchez. A las 19.55, la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernador a de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la primera en referirse a los resultados concretos de la elección al sostener que se tornaría inevitable el balotaje.
La declaración de Vidal, que se mostró junto a Santilli, fue a contramano de los rumores que habíanINSTALADO distintos operadores del PRO que, pasadas las 17 habían comenzado a difundir que Larreta se encaminaba a ganar en primera vuelta y que de no lograrlo la diferencia sería tal que obligaría a Lousteau a renunciar a participar de una segunda vuelta. Los trascendidos y el rebote de esa información en distintos medios generaron que Fernando Sánchez, el primero en hablar en el búnker de Lousteau, pasadas las 18, debiera ratificar que su fórmula no se bajaría de una segunda vuelta bajo ningún concepto.


Ballotage
El frente ECO, que postula a Martín Lousteau para jefe de gobierno porteño, conseguía casi el 26 por ciento de los votos y se ubicaba segundo detrás del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien obtenía 45,61 puntos a favor.


Con estos resultados, Lousteau y Rodríguez Larreta deberán pulsear por la jefatura de gobierno porteño en un balotaje, previsto para el 19 de este mes, tras haberse impuesto ambos sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, quien se ubicaba en tercer lugar. Lousteau, quien lleva a Fernando Sánchez como compañero de fórmula, ratificó a través de los voceros del espacio que no se bajará de la segunda vuelta, aun cuando no lo favorezca el margen de diferencia con respecto a su competidor macrista.


La ciudad, con 2.555.967 electores, deberá elegir el 19 de este mes entre Lousteau y Rodríguez Larreta y definir quién de ellos será el sucesor de Mauricio Macri en el Ejecutivo porteño hasta el 2019. En las primarias de abril último, el PRO había conseguido 882.421 votos, lo que significó un porcentaje total del 47 por ciento y del 28,7 puntos para el entonces precandidato Rodríguez Larreta. El frente ECO había logrado en aquella oportunidad 413.465 mil votos, lo que representó un total del 22,4 por ciento y, sólo para Lousteau un 18 por ciento.

Con tecnología de Blogger.