Share
Home » » Sacaron El Ceibo

Sacaron El Ceibo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 2 de junio de 2015 | 5:53 a.m.

Sacaron el Ceibo de la Escuela N°995 Samuel Lafone Quevedo José Pio Zisneros

El día de ayer nuevamente las redes sociales explotaron, la razón fue porque sacaron el Ceibo que se encontraba en el patio central del mencionado establecimiento. 

Este Ceibo que vio pasar a centenares de niños, que hoy algunos ya son todos unos profesionales, que los cobijo con su sombra en esos días de intenso calor o en los tiempos de invierno se solía escuchar el susurro en sus hojas, cuantos recuerdos deben pasar por sus mentes al ver esta triste noticia. 



En fin un árbol que para muchos quedara en el recuerdo por siempre y que vivirá en el corazón de muchos andalgalenses. 



La Prof. Rosita Farías explico porque se tomó esta decisión, “TODO EL DOLOR DE DESPEDIR A UN GRANDE DE NUESTRA ESCUELA: EL CEIBO, que nos acompañó más de setenta años! 


PASO A EXPLICAR A TODOS LOS INTERESADOS QUE PASO CON NUESTRO AMADO CEIBO: hace unos tres años atrás. Comenzó a enfermarse, por lo que se pidió a gente del INTA, el ingeniero Juan José Colica, que nos viniera a dar un diagnóstico, allí nos dijeron que lo había atacado un hongo...se lo intento curar, pero no se pudo salvarlo. Luego, cuando se secó, al ser un árbol histórico, se pensó en hacerlo tallar, para que siga ocupando su lugar de siempre; pero tampoco pudo ser ya que se estaba ahuecando y no serviría esa técnica. 


Hasta que llego el peor de los días, tomar la decisión de sacarlo!!!Pero eso tampoco fue un trámite apurado. El profesor Raúl Calbucan, constató e hizo un informe de estado y así la municipalidad autorizó su extracción...PERO VAMOS A PONER EL DÍA MIÉRCOLES A SU HEREDERO!!! te invitamos a acompañarnos. Allí en el mismo lugar donde vivía su predecesor, pondremos un NUEVO RETOÑO DE CEIBO!!! 


Estos son algunos de los mensajes que se vieron reflejados después de conocer esta noticia.

·       
Puky Cecenarro Qué lástima!!! Cuantos juegos, cuanta aĺegría, cuántás ilusiones, cuantos secretos, cuanto amor!! hoy se quedan sin el refuģio de sus ramas, del susurro de sus hojas, de su abrazo sin igual!!
Me gusta · Responder · 2 · 7 horas
·       
Sonia Font Que pena.Cuántos recuerdos bajo su sombra.
·       
Maria Perea Dorado No queda como desnudo el patio? en la escuela de Chaquiago sucedió algo similar con el olmo que después enfermó y luego fue leña...también quedó el patio pelado,sin sombra


Con tecnología de Blogger.