En la jornada del miércoles 27 de mayo , el Intendente de Andalgalá Profesor Alberto Alejandro Páez junto a algunos funcionarios municipales que lo acompañaron estuvo presente en el acto de fin de curso de la Escuela Rural Secundaria Nº 29 de Minas Capillitas. Una jornada llena de sorpresas y emociones.
Cuando fue invitado a hablar comunicó que el Ejecutivo Municipal había decidido hacer entrega de una orden de compras por $1.000 para cada alumno colacionado de la Escuela Secundaria y el pago del viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz en la Provincia de Córdoba, lo que despertó la emoción del alumnado y los docentes. Una de las alumnas que finaliza la secundaria tiene una bebé y manifestó su preocupación de dejarla, a lo que el Intendente le mencionó que en el viaje está contemplado que la niñita los acompañe.
Luego de compartir el acto protocolar, participó del almuerzo junto a los vecinos y autoridades provinciales que estaban presentes, luego de lo cual hizo que la comitiva que lo acompañaba acercara a los vecinos el otro aporte que llevó consigo ese día: leña, material que es muy difícil conseguir en el lugar y maíz para los animales.
Finalmente, después de participar de un partido de fútbol con alumnos, vecinos y de un improvisado baile regresó junto a su comitiva a la ciudad de Andalgalá en horas de la tarde.