Encontraron el arma
de Burchakchi enterrada en la casa de Beltramello
Ayer indagaron a Alexis Roldán, el novio oficial de Sofía Beltramello. Los primos se culpan mutuamente por el homicidio.
En un allanamiento que se llevó a cabo ayer en la casa que habitaba Marcos Beltramello, perteneciente al octogenario César Vega, al que cuidaba, fue encontrada ayer un arma de fuego que pertenecería al médico asesinado en su domicilio del barrio Judicial.
Según se informó, se trata de un revólver que pertenecía a Ignacio Burchakchi y que fue sustraído de la casa del pediatra el día que fue ultimado, y el imputado por su homicidio decidió esconderla.
El arma de fuego, cuya marca no se precisó, habría estado oculta bajo un montículo de tierra, envuelta en un plástico de color blanco y dentro de una funda de cuero, y los investigadores habrían dado con la misma en un registro domiciliario que se llevó a cabo ayer con el objetivo de encontrar éste y otros elementos, como droga y dinero, que se presumía que el joven habría mantenido ocultos en el lugar, pero la policía sólo habría encontrado el arma.
Dato
El dato sobre el paradero del arma que pertenecería al médico lo habría aportado el propio Beltramello durante su declaración indagatoria, llevada a cabo en horas de la noche del viernes.
El fiscal que lleva adelante la causa, Javier Herrera, luego de escuchar la versión de la otra imputada por el crimen, Sofía Beltramello, indagó a su primo Marcos, quien además de informar sobre la existencia del arma e indicar su lugar exacto en la casa en la que vivió hasta el miércoles último, declaró sobre lo ocurrido en la casa de Burchakchi el día de su homicidio.
El joven habría asegurado que su prima es quien en realidad mató al septuagenario, con el que mantenía una relación sentimental, y que él había acudido ese día a la vivienda del médico porque se encontraba en la búsqueda de trabajo y su prima le habría manifestado que el médico podía ayudarlo.
Versiones encontradas
La versión del joven se contrapone a la vertida en su indagatoria por su prima, quien aseguró ante el fiscal que ella no estuvo presente en el momento en que su primo mató al médico, sino que estaba afuera de la casa y su primo le había dicho que solamente lo había golpeado antes de robarle algunas pertenencias.
Más allanamientos
En el marco de la investigación que sigue realizando el fiscal de Instrucción Nº3, trascendió que podría haber más allanamientos para tratar de encontrar todos los elementos probatorios necesarios para sostener la acusación en contra de los primos, quienes responden por los delitos de “homicidio doblemente agravado por criminis causa y robo agravado”.
Cargada
Según se informó, el arma estaba envuelta en un plástico blanco, en el interior de una funda de cuero, bajo un montículo de tierra y tenía 8 balas en su recámara.
Roldán indagado
Mientras se sigue desarrollando la investigación para esclarecer completamente el homicidio del médico Ignacio Burchakchi, ayer a la mañana fue indagado Alexis Roldán, el novio de Sofía Beltramello, quien fue detenido junto a ella e imputado por el delito de “encubrimiento agravado”.
El joven, que tiene como defensor al abogado Fernando Contreras, se presentó en la sede de fiscalía, donde conoció la imputación que pesa en su contra, pero se abstuvo de prestar su declaración.
Según se conoció, el joven que habría sido encontrado con algunos elementos del médico en su poder cuenta con antecedentes penales por una causa relacionada al tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a lo informado, Roldán será juzgado en el Tribunal Oral Federal el próximo 27 de abril, ya que habría sido sorprendido por la policía cuando transportaba 5 kilogramos de marihuana junto a otro sujeto.
El Esquiú