Share
Home » » Esperando El 25

Esperando El 25

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 25 de mayo de 2018 | 9:28 a.m.

Se llevó a cabo “Esperando el 25” en Andalgalá

El proyecto institucional de la Escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo- José Pio Zisneros” denominado “Esperando el 25” se llevó a cabo anoche, a partir de las 23 horas, en Plaza 9 de julio. 


El evento, que nació por iniciativa de un grupo de docentes en el 2007, fue institucionalizado. Entre los fundamentos figura, el conservar y fortalecer el sentimiento patriótico en el espacio histórico de la comunidad, vivenciar y recrear los momentos previos al nacimiento de la Patria. 


“Antes se lo hacía como un acto central de la escuela pero debido a las inclemencias del tiempo se lo hizo en la plaza, después se lo trasladó acá a la escuela, y este año viendo la poca concurrencia de gente y la magnitud de los gastos que teníamos no se compensaba, era como que lo hacíamos para el personal nada más, por eso se lo cambio, este año se lo va a hacer con menor magnitud pero en la plaza como nació”, dijo la directora de la institución, Estela Nieto. 


Como es una costumbre, las actividades dieron inicio minutos antes del 25 de mayo. Cuando se cumplió el primer minuto del nuevo día, se entonó el Himno Nacional.
Con tecnología de Blogger.