Share
Home » » Asesinaron Aun Pediatra

Asesinaron Aun Pediatra

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 8 de abril de 2015 | 5:35 a.m.

Asesinaron en su casa al pediatra Ignacio Burchakchi

LOS DELINCUENTES LE ROBARON SU FORD FOCUS

Fue hallado en el baño, con marcas de puñaladas en el pecho y el cuello. Los delincuentes lo habrían abordado cuando salía de la vivienda.

El pediatra Ignacio Burchakchi, de poco más de 70 años, fue asesinado a puntazos ayer a la tarde en su domicilio del barrio Judicial, en la zona Oeste de la Capital. Los presuntos autores lo ultimaron en el baño de su vivienda, para posteriormente escaparse con el automóvil Ford Focus de su propiedad.



El cuerpo de Burchakchi fue encontrado alrededor de las 19 por su hija "Kely", pero a los investigadores piensan que habría sido asesinado entre las 17.30 y las 18.



Su hija había sido alertada por los compañeros de trabajo de Burchakchi, quien se desempeñaba como auditor en la obra social Medical Group. El hombre no se había presentado a trabajar y no respondía los llamados telefónicos, por lo que decidieron dirigirse hasta la vivienda, ubicada en la esquina de Pedro Ignacio Acuña y Bernabé Correa, y al encontrar que estaba el portón abierto, le avisaron a la mujer, que vive en una casa que colinda con la de su padre.



Al llegar al domicilio, a Kely le pareció extraño que el auto, que recientemente adquirido, no estuviera en el garaje, que está sobre calle Acuña.



Por tal motivo ingresó al domicilio y al llegar al baño se dio con el lamentable cuadro: el cuerpo de su padre estaba sobre el piso, ensangrentado. Tenía puntazos en el pecho y el cuello. El arma homicida habría sido dejada al lado del cuerpo.



Luego, el fiscal en turno Javier Herrera fue informado sobre el hecho de sangre y se trasladó hasta el domicilio y ordenó que se prohíba el paso a peatones y automóviles por las adyacencias.



Además, de parte de la Jefatura de la Policía se ordenó un control estricto en los puestos camineros para que identifiquen a los ocupantes del Ford Focus, matrícula NYW 088.



Hipótesis

Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, los maleantes habrían estado aguardando a que el médico saliera de la cochera para abordarlo y amenazarlo con el cuchillo, y obligarlo a entrar a la vivienda. Habría existido un forcejeo, hasta que finalmente los delincuentes lo golpearon y le asestaron el puntazo para finalmente huir con el auto.



En ese sentido se visualizaban las cámaras del sistema de monitoreo para obtener algún dato sobre el rumbo que habrían tomado los asesinos.



El cuerpo de Burchakchi fue retirado de su casa cerca de la medianoche y trasladado a la morgue para la autopsia.



Un médico reconocido

Ignacio Reinard Burchakchi, de 70 años, era un reconocido pediatra que se desempeñó como funcionario en el gobierno de Hugo Mott. El hombre era viudo desde hace cinco años. Tenía dos hijos, Arturo y Eliana.



Su hijo Arturo, también médico, vive en Buenos Aires, en tanto su hija Eliana en esta Capital. La víctima había dejado a su hija la casa familiar y él se había construido un departamento sobre la calle Pedro Ignacio Acuña, que estaba comunicado con la casa de su hija.


Pertenecía al grupo de profesionales de Medical Group y estaba en pareja con Georgina Bazán.


La familia Jalil expresó su profundo pesar por la muerte del profesional, al que estaban muy ligados laboral y afectivamente.

El Ancasti 
Con tecnología de Blogger.