Denunció que
abusaron y embarazaron a su hija de 13 años
La madre de la adolescente radicó la denuncia el martes en Chumbicha. Señaló a un amigo de una hija mayor como el supuesto autor del ultraje.
La Justicia investiga una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años, quien a causa del ultraje habría quedado embarazada. Los hechos habrían ocurrido en el departamento Pomán, pero fueron denunciados en Chumbicha.
Según la información a la que tuvo acceso este diario, el martes se presentó una mujer a la comisaría de la mencionada localidad capayense y denunció que su hija había sido víctima de abusos sexuales.
El relato de la mujer señalaba que su hija, que cursa un embarazo de 5 meses, había sido sometida sexualmente por un sujeto al que habría identificado con nombre y apellido. Esta persona sería del entorno de una hermana mayor de la víctima.
De acuerdo con la denuncia radicada el martes, el abuso sexual habría ocurrido entre mayo y junio en una vivienda de la localidad de Siján, en el departamento Pomán.
El caso se habría mantenido en silencio hasta que la madre al advertir el estado de gravidez de su hija, la interrogó y ella finalmente se quebró y le confesó lo sucedido.
Investigación
Al ser radicada la denuncia en Chumbicha, el caso fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción N° 1, Víctor Ariel Figueroa, quien impartió las directivas. Entre ellas, se destaca la concreción del protocolo para víctimas de abuso sexual, un procedimiento de rigor que se efectúa cuando un ataque de esa naturaleza es denunciado.
No obstante, se supo que debido a que el episodio habría tenido lugar en Siján, el expediente sería girado a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Marta Nieva. Este traspaso sería concretado antes del fin de semana.
Quedó detenida por prostituir a su hija
Ayer fue trasladada a sede de Fiscalía Penal una mujer de apellido Zárate, sobre quien pesaba una orden de detención ya que es investigada por presunta prostitución de su hija, quien actualmente tiene 16 años.
El dato llamativo fue que tras su arresto, la mujer habría sufrido un ACV, lo que motivó que sea internada en el hospital San Juan Bautista y quede con custodia policial.
La causa es investigada por el fiscal de instrucción Roberto Mazzucco (h), quien en primer lugar había detenido a tres hombres, que la madre de la joven denunció por repetidos abusos sexuales. Estos ultrajes se habrían registrado entre los años 2011 y 2013 en diferentes domicilios de la Capital.
Tras la declaración de la damnificada y otras pruebas colectadas, la Justicia pudo determinar que la madre tenía conocimiento de estos aberrantes episodios y que, además, en más de una oportunidad habría obligado a la adolescente a mantener los encuentros sexuales. A cambio de esto, la mujer obtenía dinero u otros obsequios.
Por tal motivo, a posterioi el fiscal Mazzucco ordenó que la madre también sea detenida e imputada por "promoción y facilitación de la prostitución".