Share
Home » » Deberá Esperar

Deberá Esperar

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 27 de octubre de 2014 | 5:30 a.m.

Unión cayó en Santiago y deberá esperar por el ascenso


Unión Aconquija perdió por 2 a 0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, y perdió una de las oportunidades para ascender a la B Nacional. El próximo domingo, en Andalgalá, recibirá a Altos Hornos Zapla y tendrá otra chance de ascenso. 

La primera chance de ascenso para Unión Aconquija se escapó. Ayer, el conjunto andalgalense perdió ante su escolta Central Córdoba por 2 a 0 y ahora, la distancia que los separa a ambos es solamente de tres puntos. 



Los goles del “Ferroviario” fueron convertidos por Pablo Bastianini (st 1m) y Matías Pato (st 33m). 



Es una dura derrota para lo dirigidos por Salvador Mónaco, ya que el objetivo era traerse un resultado que les permita ascender. Ahora, el “Estanciero” deberá esperar hasta la próxima semana cuando reciba a Zapla de Jujuy para poder conseguir el gran anhelo del fútbol catamarqueño. 



Un deslúcido Aconquija 



A lo largo de los noventa minutos, el equipo santiagueño justificó claramente su victoria frente a un Unión Aconquija deslucido y que presentó un planteo mezquino sin sus mejores jugadores en el once titular (Sacallán, Moreno y Paz). 



De tal manera que en el primer tiempo fue el equipo local el único que propuso. 



A los 15m, Pablo Bastianini remató y su tiro se fue por encima del travesaño. El “Ferroviario” jugaba mejor en los primeros minutos y ejercía presión sobre el área “Estanciera”. 



Central buscaba pero no tenía claridad en los metros finales, y hasta allí el partido le era favorable al “Estanciero”. 



Apenas iniciado el complemento, al minuto de juego, un error garrafal de Nahuel Lamas en la salida desde el fondo, le dejó la pelota a Leandro Sequeira, que desbordó y envió un centro para que Bastianini abriera el marcador. 



Se caía todo el planteo que había pensado Salvador Mónaco, que rápidamente metió en cancha a Wilson Moreno y a Juan Paz. Con ambos en el rectángulo de juego, el catamarqueño mejoró un poco pero sin generar peligro. 



Sobre los 33m de la etapa final, llegó el golpe de nocaut. El ingresado Matías Pato armó una gran jugada, que terminó con un exquisita definición ante la salida de Cabral. 



Aconquija pudo haber descontado con un remate de Sacallán que se fue besando el travesaño. Llegó el pitazo final de Diego Gallo, y el que festejó fue el “Ferroviario”. 



Se fue la primera oportunidad de ascenso. Ahora habrá que esperar hasta el próximo domingo, donde Unión deberá vencer a Zapla y esperar que Central Córdoba no sume de a tres en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta. Todo depende de Unión Aconquija, aún.


La Unión
Con tecnología de Blogger.