Share
Home » , » Sin Escrúpulos

Sin Escrúpulos

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 6 de junio de 2014 | 4:30 a.m.

Un Soplapitos Sin escrúpulos No quieren que un equipo de Catamarca ascienda” dijo Octavio Gutiérrez

Mucha polémica generó el arbitraje que se vio ayer en Las Estancias. El sanjuanino Alberto Rivero Reynoso, encargado de impartir justicia en el encuentro de ida de las finales del Argentino B que terminó con  empate en 0 entre Unión Aconquija y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, hizo todo para complicar al local y colaborar con el austero planteo del visitante.
Es verdad que no se puede culpar de todo a Rivero Reynoso. Unión Aconquija no jugó bien, se mostró impotente a la hora de generar juego y careció de ideas y dinámica. Sin embargo, el poco o mucho ímpetu ofensivo que intento demostrar, fue siempre frenado por el soplapitos que con silbatazos constantes, frustró al "Estanciero” en todo momento.
Sin ocultar su parcialidad, Rivero Reynoso no tuvo problemas a la hora de sancionar, en forma injusta, situaciones a favor del "Lobo”. Todas las jugadas dividas eran para el visitante. Laterales, cornees, contactos propios del juego, todo se sancionaba en beneficio de un Gimnasia que, como se sabe, no es la primera vez que se ve favorecido por los réferis.
Ante el abucheo de todos los hinchas, que veían como se les robaba la ilusión de forma inescrupulosa, el polémico juez aprovechó sus atribuciones reglamentarias para generar nerviosismo, conflicto y sacar de partido a los jugadores. Expulsó a Nicolás Castro por doble amarilla, cuando una de las supuestas faltas ni siquiera ameritaba sanción; amonestó a Silvestre Sacallán, Félix Décima y Juan Paz, por roces con rivales sin demasiada trascendencia. En otras palabras, inclinó la cancha de forma evidente.
No hay que olvidar que hace un año, cuando Policial disputó la final ante Estudiantes de San Luis, estos mismos soplapitos complicó al conjunto catamarqueño en el estadio "Bicentenario”. Actuando de una forma similar a la de ayer, logró sacar de partido a los jugadores del "Matador” que no pudieron luchar contra tantas injusticias.
Dos equipos catamarqueños finalistas y complicados por la misma persona ¿coincidencia?, en estos casos es imposible no pensar en determinados acuerdos. Acuerdos que definen no sólo un partido, sino todo un torneo, en el que se ve que los conjuntos catamarqueños no son del todo bien vistos.
Cómo lo dijo ayer el presidente del "Estanciero”, Octavio Gutiérrez: "No quieren que un equipo de Catamarca ascienda”, y parece tener razón. Desde el Consejo Federal siguen designando a estos jueces que lo que menos hacen es impartir justicia, demostrando que acá no importa quién trabaja y merece crecer. Lo único importante es recaudar y recaudar y recaudar.


Con tecnología de Blogger.