Share
Home » , » Argentino B

Argentino B

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 9 de junio de 2014 | 7:01 a.m.

Con la Frente en Alto
Ayer, en Mendoza, Unión Aconquija perdió por 3 a 1 en el partido de vuelta de la final con Gimnasia y Esgrima y no pudo conseguir el ascenso al Argentino A.

El sueño del ascenso terminó para Unión Aconquija. En el partido de vuelta disputado en el estadio “Víctor Legrotaglie”, el conjunto catamarqueño perdió por 3 a 1 ante Gimnasia.

Los goles del “Lobo” fueron obra de Gerardo Corbalán (pt 45’’), Matías Navarro (st 31m) y Luciano Peinado (st 42m). Por su parte, había puesto el empate transitorio para el “Estanciero” Leandro Ledesma (st 25m).

Una vez más, al igual que el año pasado con Policial, Catamarca se queda en las puertas de un ascenso. La deuda del ascenso deportivo seguirá persistiendo en la provincia al menos una temporada más.

El partido

De entrada nomás el panorama no fue el mejor para el “Estanciero”. Apenas jugados 45 segundos del encuentro, el “Lobo” Mendocino encontraría la ventaja con un gol de Gerardo Corbalán luego de que la defensa de Unión no pudo despejar un centro. Pero esa no sería la única mala en el inicio del cotejo, ya que a los 3m se iría expulsado Waldo Brandán por un supuesto codazo que solo vio el árbitro Novelli Sanz.

Con estos golpes de entrada, Aconquija se vio desconcertado y el “Lobo” dominaba el partido, y hasta tuvo chances claras para liquidarlo en el primer tiempo.

En el complemento, Unión salió con otra actitud y emparejó las acciones a pesar de contar con un hombre de menos.

Y así, con mucho corazón, sobre los 25m Leandro “Coco” Ledesma enmudeció a toda la hinchada local cuando marcó el empate a través de un cabezazo que fue imposible para el arquero Alasia.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para Aconquija, ya que a los 6m Gimnasia concretaría el segundo tanto con un gol de Matías Navarro luego de una muy buena jugada de Sergio Ogas. Vale aclarar que este gol llegó con una falta no cobrada hacia Juan Paz, donde el árbitro dejó seguir el juego y en la contra el “Lobo” castigó. Este fue el principio del fin.

A los 42m llegaría el cachetazo final, cuando un hombre mendocino cae en el área de Unión y Novelli Sanz no dudó en cobrar la pena máxima. Sergio Ogas ejecutó y su tiro fue detenido por Pombo, pero en el rebote Luciano Peinado la mandó al fondo de la red.

El “Estanciero” luchó hasta donde pudo y, a pesar de jugar todo el partido con un hombre menos, cayó con la frente en alto.




Con tecnología de Blogger.