Intiman a la CAMYEN
y anticipan denuncias
Carta documento al presidente de la firma, Daniel Issi
El ex vicepresidente Fernando Musella reclama haberes adeudados y otros conceptos.
El ex vicepresidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Fernando Musella, intimó al presidente de la firma, Daniel Issi, para que le abonen haberes adeudados y otros conceptos que, según dice, quedaron pendientes de pago cuando se desvinculó de la empresa en marzo. Musella advirtió que si no se satisfacen sus reclamos avanzará judicialmente no solo en el plano laboral, sino también con denuncias penales por "mal desempeño de la función pública" y "retención indebida de haberes", además de dar intervención en la controversia a Unidad de Información Financiera, la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Tribunal de Cuentas.
Fuentes de CAMYEN confirmaron la información sobre el litigio planteado por Musella. En la carta documento que envió a Issi, recibida por CAMYEN el 11 de mayo pasado, el ex vicepresidente reclama "los haberes adeudados, con más el monto de la garantía personal que me fuera descontada conforme lo establecen los artículos 15 de la ley provincial 5354 (Creación de CAMYEN SE) y 259 de la ley nacional 19550 (Sociedades), todo con las actualizaciones, los intereses, gastos y costas que surjan".
"Motiva la presente las reiteradas evasivas de las obligaciones a su cargo para con el suscripto ante los numerosos reclamos efectuados, razón por la cual le hago saber que (ante) su negativa, su disconformidad o su falta de cumplimiento me veré en la obligación de iniciar las acciones legales en mi favor, en su contra y en la de CAMYEN, sean estas de carácter administrativo, civil, laboral y/o penal, haciendo expresa reserva de accionar por el delito que se vincule con el mal desempeño de la función pública y la retención indebida de haberes, como así también de poner en conocimiento de los organismos competentes (Unidad de Información Financiera, Administración Federal de Ingresos Públicos y Tribunal de Cuentas) su irresponsable accionar", advirtió el ex directivo de CAMYEN.
Musella fue designado como vicepresidente de la empresa estatal en abril de 2015. El 31 de marzo pasado presentó a la gobernadora Lucía Corpacci su renuncia indeclinable al cargo.
Nunca se dieron explicaciones oficiales sobre los motivos de su dimisión, aunque en el texto de la renuncia que elevó a Corpacci alude como causa manifestaciones que le habría hecho a la mandataria sobre la gestión de CAMYEN.
La carta documento fue recibida por CAMYEN el 11 de mayo. En ella Musella le da un plazo de 48 horas a Issi para que satisfaga sus reclamos, de modo que ya estaría en condiciones de hacer los planteos judiciales pertinentes.
El Ancasti