Con goles de De la Cruz y Borré, el equipo de Gallardo se prende en la pelea por el torneo local tras otra eliminación a Boca con un 2-1 sobre el Sabalero, para el que descontó Martínez Quarta en contra.
Después de un arranque parejo, Matías Suárez fue el primero en avisar con un tiro que se fue muy cerca. Pero, antes del descanso, llegó el Sabalero y provocó una atropellada de Milton Casco a Wilson Morelo que no fue nada para Nicolás Lamolina.
Pero en el complemento, el conjunto de Marcelo Gallardo encontró los caminos que antes se le habían cerrado. A los siete, Suárez envió un centro pasado desde la izquierda que conectó De la Cruz para definir cruzado y a la red.
A los 18, el Millonario empezó a sellar el resultado cuando el recién ingresado Juan Fernando Quintero, que volvía al Monumental tras su lesión, exigió a Leonardo Burián, éste dio rebote y Rafael Santos Borré aprovechó para marcar el segundo tras otro desvió en Burián.
Después, a los 34, el trámite encontró su cuota de suspenso cuando el ingresado Gabriel Esparza mandó un centro desde la izquierda que se llevó por delante Lucas Martínez Quarta para vencer a Franco Armani en contra.
Sin embargo, no hubo lugar para más y la fiesta de River fue completa: es puntero junto a Boca y Argentinos a la espera de que éstos pierdan terreno para comenzar a pisar fuerte en lo alto del certamen.