Diego consiguió un histórico 4-0 para el Lobo como visitante frente a la Lepra. Los goles los hicieron Contín, Caire, Tijanovich y Matías García. Justo en la previa del clásico frente a Estudiantes...
El dueño de casa había comenzado mejor y llevaba la iniciativa del encuentro sin pasar sobresaltos, hasta que a los 39 minutos apareció Leandro Contín para abrir el marcador. El delantero remató al arco desde afuera, la pelota se desvió en Santiago Gentiletti y descolocó a Alan Aguerre.
A los cuatro del complemento, cuando todavía no se habían terminado de acomodar, los dirigidos por Diego Maradona estiraron la diferencia. El autor de la conquista fue Maximiliano Caire, quien apareció por sorpresa en ataque y aprovechó el desconcierto defensivo del rival para definir junto a un palo.
El segundo gol fue casi un golpe de nocaut para Newell´s, que quedó totalmente desorientado y para colmo un minuto más tarde recibió el tercero. Todo nació de una arremetida individual de Contín, la atajada de Aguerre para ahogarle el grito y el cabezazo de Horacio Tijanovich para asegurar.
La frutilla del postre para Gimnasia la puso Matías García, a los 10, con un gol olímpico. El mediocampista ejecutó el tiro de esquina desde la derecha con su pierna zurda y dejó atónito al guardameta de la Lepra, que realizó un intento estéril por llegar al primer palo y tapar un balón que ya estaba adentro.
El resultado pudo haber sido todavía más abultado, pero el Lobo se apiadó de un Newell´s perdido. Fue el regalo perfecto para Maradona, quien hoy esta festejando sus 59 años y comenzó la celebración unas horas antes de lo que se recomienda en un estadio al que le tiene un cariño especial.
Si bien Gimnasia continúa último en los promedios, y perdería la categoría, la goleada elevó el entusiasmo en la previa del clásico frente a Estudiantes. En la otra vereda, los dirigidos por Frank Kudelka dejaron pasar la oportunidad de alcanzar a los líderes y volvieron a preocuparse por el descenso.