Share
Home » » Partido Despedida

Partido Despedida

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 18 de septiembre de 2019 | 6:59 a.m.

La despedida de Riquelme será el 12 de diciembre

Román anunció ayer por la tarde que su partido homenaje en la Bombonera será el día del Hincha de Boca. 


La despedida de Juan Román Riquelme ya tendría fecha definida. Será el 12 de diciembre en La Bombonera, que seguramente se vestirá de gala para homenajear al máximo ídolo de su historia. 


Román brindó una conferencia de prensa en la Noche Disco y en la misma dio detalles sobre la fiesta que le brindarán en el club. La misma tendría lugar el Día del Hincha de Boca y justo la semana después de las elecciones presidenciales, que serán ese mismo fin de semana. 


Riquelme jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús el 11 de mayo de 2014 en la Bombonera. Luego pasó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el Bicho selló su regreso a Primera División. 


Román dio detalles de su fiesta de adiós al fútbol de diciembre 

Dijo que jugarán un partido los campeones de la Libertadores 2000 y 2001 ante los campeones de 2007 y que el Virrey no puede faltar. Después, dijo que también estará Russo. 


"Tengo la suerte de que he jugado con grandísimos futbolistas; en la Selección, en España. Hay muchos que por ahí no los tuve de compañeros, pero parece que les gustaba como uno lo hacía, me demuestran mucho cariño y más de uno preguntó si podía estar. Pero elegir esa fecha es muy importante para los hinchas, es una fiesta de todos los bosteros, y el partido se va a hacer con todo futbolista que yo tuve en el club, hasta hacer un equipo que seguramente será el de 2000-2001, que tuvo la suerte de ganar la Copa, y el otro el que ganó la Copa de 2007". 


Después, habló de la relevancia de Carlos Bianchi en el evento: "Carlos ya está confirmado, él también tuvo mucho que ver en esto porque a partir de esta fecha en adelante estaba a disposición y él no puede faltar. Me tiene mucho cariño, sé que me quiere más de lo normal y ahora que está más grande me lo hace saber más seguido, antes costaba mucho que te diga que te quiere o te tiene cariño. Ahora lo hace muy seguido, estando acá, fue del país también, se preocupa siempre por mí a ver cómo ando, y eso para mí es grandioso. Él sabe todo lo que yo lo quiero y ese día va a estar ahí como tiene que ser". 


Más tarde, dijo que solamente haría una excepción a sus excompañeros en Boca para invitar a Lionel Messi, y por el mismo motivo le cerró las puertas a Diego Maradona: "Yo dije quiénes van a jugar, los de 2000-2001 los va a dirigir Bianchi y los de 2007 Miguelito Russo. Me gustaría que esté él y otros jugadores que no van a estar, Manteca Martínez, (Néstor) Fabbri, (Carlos) Navarrro Montoya, pero hubo que elegir y van a jugar estos dos equipos, qué va a hacer... Me hubiera gustado que estén todos pero no se terminaría más el partido, sería muy largo", bromeó.
Con tecnología de Blogger.