El mes que viene está prevista una audiencia en la que la Cámara de Apelaciones resolverá la situación procesal actual del cura Moisés Pachado, acusado de abusar sexualmente de una niña años atrás.
El nuevo abogado de la presunta víctima, Sebastián Ibáñez, explicó que “este pedido de prescripción ya fue rechazado en dos instancias. En una ocasión, por el fiscal penal de Belén y luego por la jueza de Control de Garantías de Belén y ahora tendrá que expedirse la Cámara de Apelaciones en lo Penal, donde seguramente también fallará en ese sentido, siguiendo los mismos fundamentos de la instancias anteriores”.
Con respecto a estos fallos, Ibáñez indicó que “al no haber fechas concretas, no puede determinarse si hay prescripción o no y ese es el argumento que en mi caso como nuevo abogado de la víctima, voy a esgrimir en la audiencia”.
“Si la Cámara de Apelaciones en lo Penal rechaza el pedido de prescripción va a volver el expediente al fiscal penal de Belén para que practique las pruebas que están pendientes, como son las pericias psicológicas de la víctima y con eso ya impute un hecho concreto al sacerdote Pachado y avance la investigación”.