La poderosa ola polar que llegó a la provincia ayer y en particular en las zonas montañosas del interior provincial. En Andalgalá la mínima llegó a 4,8º. Con esto se registro la temperatura más baja en lo que va del año.
La nieve llegó a Andalgalá y cubrió los distritos del norte. En realidad la sorpresiva baja de temperatura se dio en un contexto nacional desandando provincia como Córdoba, La Rioja, Tucumán que se vieron también sorprendidos por temperaturas que casi llegaron a los 0º en las zonas urbanas.
En la alta montaña es donde se pudo registrar las primeras nevadas de esta temporada, las que nadie esperaba, pero sientan precedentes para un otoño que continuara relativamente bajas lo que nos introducirá el mes próximo en un invierno que podría llegar a tener también intensas nevadas para todo el noroeste Argentino.
Ya como es costumbre, los andalgalenses salieron a mostrar las gráficas que dejó el fenómeno climáticos a través de todas las redes sociales.
Se esperan madrugadas frías
Desde el Observatorio Climatológico de la UNCA informaron que para hoy y mañana se espera un paulatino aumento de la temperatura máxima. Sin embargo, los valores de la mínima estos días seguirán siendo muy bajos.
Incluso el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que a media mañana de hoy y por la tarde el cielo podría estar despejado y llegar a una temperatura máxima de 18º, sin embargo las primeras horas del día seguirán siendo frías porque se esperan heladas y muy bajas temperaturas. Para hoy la mínima pronosticada es de 3º.
Mañana el cielo va a estar con cielo despejado con una mínima de 11º y una máxima de 20º en la Ciudad de Andalgalá.
Para el fin de semana y los próximos días se esperan temperaturas similares.