La Mesa Directiva de los clubes que conforman la Liga andalgalense de fútbol, decidió mediante votación postergar para el 11 de mayo el inicio del campeonato que en principio estaba previsto para el fin de semana.
A la hora de evaluar si comenzaba el campeonato fueron más los aspectos en contra que a favor. La falta de jugadores en cuarta división fue el primero de los puntos por lo que varios clubes se anticiparon a presentar una nota para que se los excluya de la sanción económica.
Hasta el momento los presidentes de los clubes no se reunieron con los responsables de la comisaría departamental para conocer los valores de los adicionales policiales cómo tampoco la cantidad de efectivos que se enviaran a cada partido.
Unión Aconquija puso sobre la mesa la difícil situación económica que atraviesa, debido a que dos veces al mes deben viajar a la cabecera departamental, gasto que ronda los $50.000 mensuales. También habrá que conocer cuál será la decisión de General Lavalle que se encuentra adherido a la liga, si continuara siendo parte o participara en la liga pomanista. Otro punto es la regularización jurídica de los clubes.