El primo de Paula pasó a calidad de testigo en la causa
El primo de Paula Giménez Carrizo (15) pasó a calidad de testigo en el marco de la causa que investiga la muerte de la jovencita que vacacionaba junto a su familia en Aconquija. La investigación, liderada por la fiscal subrogante Soledad Rodríguez, determinó que el único demorado en averiguación del hecho no pase por el proceso de control de detención, sino que sea directamente liberado al conocerse los resultados de la autopsia efectuada en la menor de edad.
Los análisis forenses practicados en el cuerpo de la jovencita descartaron de plano una posible agresión sexual, que era una de las hipótesis que manejaba la investigación, y no habría arrojado ningún elemento que comprometa al joven de 22 años de apellido Carrizo, que permanecía bajo custodia policial desde el hecho.
El testimonio que pueda ofrecer el primo de la niña sobre sus últimas horas, sin embargo, será tomado en cuenta por parte de los pesquisas.
Cabe señalar que, tal y como lo informó ayer El Esquiú.com, el informe de autopsia reveló que la jovencita no sólo no había sufrido de ataque sexual alguno, sino que no había mantenido nunca relaciones sexuales y que las heridas que presentaba en el cráneo eran más compatibles con una fuerte caída que con un ataque recibido por parte de otra persona.
Desaparición y búsqueda
Cabe mencionar que la adolescente se extravió durante una excursión a la que había salido acompañada por su primo en Aconquija el lunes 28 de enero pasado y fue hallada sin vida el miércoles siguiente, en un barranco del paraje La Echada.
Para localizar a la jovencita, la policía de la provincia montó un importante operativo con la asistencia de canes entrenados, gracias a lo cual fue posible su hallazgo.
De todas maneras, según se informó, los efectivos policiales debieron continuar la búsqueda en la zona cercana a su cuerpo, teniendo en cuenta que junto al mismo no se halló su teléfono celular y su primo manifestó que, justamente, se separó de ella en momentos en que se subía a una loma en búsqueda de señal para su celular.
El joven que es su primo, Samuel Federico Carrizo (22), fue el único sospechado por el hecho pero recuperó su libertad por orden de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, tras darse a conocer los resultados de la autopsia.
El Esquiú