Share
Home » » Luna De Sangre

Luna De Sangre

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 21 de enero de 2019 | 7:07 a.m.

Luna de sangre: Mitos y creencias sobre estos fenómenos

El color rojizo que puede adquirir la Luna cada cierto tiempo genera distintas interpretaciones alrededor del mundo. 


Un eclipse de Luna de sangre es un fenómeno natural que se da cada cierto tiempo y que genera que nuestro satélite adquiera un color rojo cobrizo. 


Si bien hoy en día entendemos las circunstancias astronómicas que causan este peculiar fenómeno, en la antigüedad esta luna "ensangrentada" tenía distintas interpretaciones. 


Desde el apocalipsis hasta hombre lobos 

Desde el inicio de los tiempos la Luna causa una fascinación especial a los hombres. Más aun los extraños fenómenos relacionados con ella. Pero el eclipse de Luna de sangre en particular causó el temor y asombro de nuestros ancestros. Incluso hoy muchas personas a lo largo y ancho de todo el mundo siguen conservando algunas creencias en torno a este evento. 


Es frecuente que las antiguas civilizaciones considerasen que la Luna estaba siendo atacada. Los incas creían que por un jaguar y para los mayas una Luna de sangre evidenciaba la lucha entre los dioses. Es tradición hacer ruido, con petardos o golpeando pucheros, para evitar que el Sol no se "coma" a la Luna. 


En la Biblia se relaciona a este tipo de eclipses con el fin del mundo, ya que es una de las señales de que el juicio final se acerca. 


Hay varios pasajes que la describen, por ejemplo, en Hechos 2.20: "El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes de que venga en gran y notable día del Señor". 


También en Apocalipsis 6.12: "Hubo un gran terremoto y el sol se volvió negro como paño de saco de pelo, y la luna se volvió como sangre". 


Por otro lado, muchos aseguran que puede ser la antesala a numerosos desastres naturales, causar locura en quienes la miran directamente, propiciar matrimonios duraderos, ayudar a tener una cabellera más fuerte, entre muchos otros mitos. 


Por último, tenemos a los temibles hombres lobo, que se supone que con la Luna de sangre se desatan y es más fácil acabar convertido en uno de ellos. 


Felizmente, no se trata más que de viejas creencias que, si bien en algunos casos continúan vigentes, no tienen ningún fundamento científico.
Con tecnología de Blogger.