Share
Home » » Lamentable Situación

Lamentable Situación

Escrito por Nevado Andalgala el miércoles, 14 de noviembre de 2018 | 10:57

Lamentable Situación del IES Andalgalá

Tras la decisión tomada por la provincia, se genero el rechazo general de alumnos y profesores en el segundo día de la toma del IES de Andalgalá. 


En horas de la mañana del día de ayer y pese a la llovizna, los alumnos continuaron con la toma del edificio del IES Andalgala, ya que consideran injusta, arbitraria y carente de conocimiento la decisión por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. En palabras con la prensa manifestaron el descontento tanto alumnos como profesores de las carreras en cuestión, además estudiantes de otras cátedras se solidarizaron con sus pares. 


Cerca del medio día se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de la policía se apersonaron en el IES para notificar a alumnos puntuales, quienes rechazaron la notificación por estar “mal redactada” y paradójicamente corregida por alumnos avanzados que cursan las carreras de Lengua y Literatura, una de las carreras en cuestión para su cierre. 


Las autoridades provinciales como sus representantes en el departamento brillaron por su ausencia, caben destacar que las máximas autoridades del IES, La Rectora Sandra Haddad y la Secretaria Académica Marcela Cabrera, lejos de acompañar a profesores y alumnos, se distanciaron de los damnificados y tomaron represalia contra el alumnado. 


El día lunes algunos Profesores fueron recibidos en el despacho del Presidente del Consejo Deliberante de nuestra Ciudad, José Luis Cativa. 


Luego en la sesión especial que se llevó a cabo en dicho consejo, se aprobó una resolución solicitando una entrevista con la Rectora, además una audiencia con las autoridades del Ministerio de Educación, con el fin de dialogar sobre las resoluciones tomadas por dicho Ministerio.
Con tecnología de Blogger.