Share
Home » » Nuevo Fiscal

Nuevo Fiscal

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 17 de agosto de 2018 | 7:19 a.m.

El Dr. Alejandro Scida es el nuevo Fiscal Penal y Civil de Andalgalá

La Corte de Justicia de la provincia nombró a Alejandro Scidá como fiscal penal en comisión, en reemplazo de Marta Nieva, quien era la titular de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá. 


La medida afecta a los departamentos de Andalgalá y Pomán, donde la Fiscalía tiene jurisdicción. 


El abogado Alejandro Scidá, quien se desempeñaba hasta ayer como secretario de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, asumió formalmente ayer como fiscal, luego de haber subrogado ese cargo durante varios meses. 


La fiscalía se encontraba a cargo de Martha Nieva, quien solicitó una licencia médica por largo tratamiento que durará hasta su jubilación, por lo que se determinó nombrar en el cargo de manera formal al exsecretario. 


Alejandro Scidá posee el título de abogado, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), y en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Andalgalá. Cuenta con especialización en criminalística, criminología y en proceso penal. 


Actualmente cursa el último año de Perfiles Criminales y según indicó, "se caracteriza por ser un hombre mediador en los conflictos". 


Lleva 12 años desempeñando su labor en Andalgalá, en una primera etapa como secretario del juez Rodolfo Cecenarro y luego como secretario de Marta Nieva, quien se encuentra gestionando su jubilación.
Con tecnología de Blogger.