Share
Home » » Homicidio Simple

Homicidio Simple

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 18 de julio de 2018 | 7:10 a.m.

Imputan homicidio simple a la acusada de matar a un agricultor en Andalgalá

Fiama Lobos está alojada en la Capital. No descartan que haya más arrestados por el crimen de Daniel Vega. 


Fiama Lobos, la joven de 20 años que es la única detenida por el crimen del agricultor Daniel Nicolás Vega (70), fue imputada por "homicidio simple" y el viernes será indagada en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial por la muerte del hombre, ocurrida el viernes 29 de junio, tras haber agonizado cinco días. 


Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron la imputación en contra de Lobos, quien desde hace unos días está alojada en la Capital, ante la inexistencia de un sitio en Andalgalá para que las mujeres estén privadas de su libertad. 


La imputación de Lobos se agravó tras la muerte de Vega, ocurrida en el Hospital San Juan Bautista, en donde había ingresado el 24 de junio con dos heridas, en uno de sus ojos y otro en las manos. 


Para los investigadores, el caso aún no está cerrado ya que hay fuertes indicios que involucrarían a otras personas, por lo que se estima que en los próximos días se podrían registrar novedades de trascendencia en la causa. 


El fiscal de instrucción en feria, Alejandro Scidá, fijó la fecha de indagatoria para este viernes en horas de la mañana. Aún se desconoce quién defenderá a Lobos. 


Drama 

La muerte del agricultor Vega provocó conmoción en Andalgalá ya que era un hombre conocido y querido por la comunidad. El hombre tenía a su cargo el cuidado de una finca y se dedicaba a la elaboración de dulces caseros. 


Los problemas se habrían originado, según informaron fuentes ligadas a la investigación, tras la venta de un terreno a la familia de Lobos, que le había pagado con la entrega de una moto y $10.000. 


Al parecer, la propiedad habría sido del Estado por lo que los compradores se ofuscaron y fueron a reclamarle la devolución de lo entregado. 


La situación estaba tensa y no descartan los pesquisas que la joven, en colaboración con otra persona, haya decidido recuperar el dinero y la motocicleta. 


Según la instrucción, alrededor de las 2 de la madrugada del 24 de junio, la joven fue sorprendida por Vega, con quien se trenzó en lucha. Ella habría sacado un cuchillo, similar a los que se emplean en las carnicerías y le asestó un puntazo en la mano y otro en el ojo al septuagenario, quien cayó al suelo. 


La joven aprovechó para fugarse dejando al hombre tirado, desangrándose. Vega se repuso como pudo y dejando un reguero de sangre por toda la casa logró salir a la calle a pedir ayuda. Una vecina fue la primera en encontrarlo y lo auxilió. Eran cerca de las 4 de la madrugada. Fue atendido primero en el Hospital José Chaín Herrera y luego fue derivado a la Capital, donde días más tarde falleció. 


Vega tiene a sus hijos en la provincia de Salta y días pasados viajaron hasta Andalgalá para retirar las pertenencias. No trascendió que vayan a presentarse como querellantes en la causa. 

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.