Share
Home » » Feliz Cumpleaños UCR

Feliz Cumpleaños UCR

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 26 de junio de 2018 | 12:00 p.m.

La Unión Cívica Radical Cumple 127 años

El 26 de Junio de 1891 nacía la Unión Cívica Radical. Su fundador fue Leandro N Alem, quien conoció la pobreza absoluta junto a su familia, lo que no impidió que gracias al gran esfuerzo de su madre pudiera realizar los estudios secundarios e ir a la Universidad. También para la historia quedaba su célebre “Qué se rompa, pero que no se doble”. 


Este centenario partido es uno de los más antiguos y vigentes en Latinoamérica, la permanencia y participación activa en la vida democrática de la historia argentina ha aportado a grandes hombres y mujeres, como lo fueron Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia, Crisólogo Larralde, Ricardo Balbin, Florentina Gómez Miranda, Raúl Alfonsín… hombres y mujeres que se han caracterizado por tener una conducta intachable y patriótica como dirigentes Radicales, pero sobre todo han manifestado compromiso con nuestro pueblo, enarbolando bien alto nuestro lema “que el radicalismo es la causa de los desposeídos”, haciendo posible que a lo largo y lo ancho de nuestro país existan espacios de encuentro llamados Comité, donde se reúnen los militantes, LOS CORRELIGIONARIOS. 


A todos los afiliados, militantes, adherentes, simpatizantes, en este nuevo aniversario de nuestra querida Unión Cívica Radical, los saludamos e invitamos a seguir participando activamente en la vida democrática de nuestra querida Argentina y sobre todo de nuestra querida perla del oeste.


INTENDENTE MUNICIPAL PROFESOR ALEJANDRO PÁEZ

CIUDAD DE ANDALGALÁ

MEJOR ENTRE TODOS
Con tecnología de Blogger.