Share
Home » » Centro De Formacion

Centro De Formacion

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 12 de junio de 2018 | 7:28 a.m.

Por la llegada del Invierno el Centro de Formación Municipal modificó su horario

Carlos Romero, Coordinador del sector norte del Centro, indicó que se modificó el horario de dictado de clases de las capacitaciones en función de que las bajas temperaturas generan inconvenientes en los asistentes, por lo que se modificó para ingresar desde las 17,00 hasta las 20,00 horas. 

También indicó que este fin de semana tenían previsto reunirse con los integrantes para delinear la muestra que suelen presentar anualmente durante la semana de Andalgalá. 


La capacitación de mantenimiento y reparación de Aires Acondicionados, Heladeras y Freezer, destacó que está teniendo un muy impacto en la comunidad que los convoca para pode realizar reparaciones y mantenimientos, que se realizan en el caso de precisarse en el taller del Capacitador Sebastián Agüero. Allí los chicos realizan trabajos, como cambios de filtros, soldaduras y otras reparaciones, cobrando un 50% de lo que cuesta en el mercado local, porque de paso también se van formando y aprendiendo un oficio que les sirve para la vida cotidiana, aseveró Romero. 


También el Coordinador, expresó que cada una de las capacitaciones tiene la visión de formarlos para que desarrollen una tarea que sea de su agrado, pero con la misión de orientarlos a consolidar una salida laboral, que sea así mismo un sostén económico para ellos y sus familias. 


Señaló que a fin de año a cada uno de los participantes de los cursos que posee el Centro, se les entrega una certificación, firmada por el Intendente y sus capacitadores, que los avalan para desarrollar ciertos trabajos para los que fueron formados y dotados de conocimientos y herramientas teóricas, en tanto ellos mismos según el caso van adquiriendo las distintas herramientas que les servirá para poder desempeñar su trabajo. 


Una de las capacitaciones en las que encontramos mucho interés el la de talabartería, donde aprenden a tratar el cuero, transformarlos en billeteras, carteras, cintos, y tantos otros elementos relacionados con las faenas campestres entre su amplia variedad de opciones, destacó. 


Puntualizó que cada uno de los oficios le permiten a quienes se instruyen tener una alternativa para desarrollar gustos personales, en la gran variedad de cursos y opciones, pero también la oportunidad de que a partir de hacer lo que les gusta, también tengan una entrada económica. 


Por último, indicó que tras la muestra durante la semana de Andalgalá luego se irán de vacaciones y a la vuelta, dependiendo de las condiciones climáticas se retornará a los horarios habituales de funcionamiento del Centro que está fijado de 18:00 a 21:00 horas.
Con tecnología de Blogger.