Share
Home » » Se Celebra Hoy

Se Celebra Hoy

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 8 de mayo de 2018 | 7:58 a.m.

8 de mayo: Día de Nuestra Sra. de Luján, Patrona de la República Argentina y día Internacional de la Cruz Roja

La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Luján nació hace 363 años, cuando en 1630 a orillas del río Luján ocurrió un prodigioso suceso que obligó a dejar una pequeña imagen de la Santísima Virgen en ese lugar. 


Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental y magnífico templo actual, uno de los santuarios más grandes de Sudamérica y se cuenta entre los principales del mundo. Es visitado todo el año por centenares de miles de peregrinos. 


Entre sus visitantes se cuentan los que luego fueron los papas Pío IX y Pío XII, Juan Pablo II y obviamente nuestro Papa: Su Santidad Francisco. 


Numerosos próceres pidieron la protección de la “Virgencita Gaucha” y otros depositaron a sus pies los trofeos conquistados en las batallas de la independencia nacional. El papa León XIII decretó la coronación pontificia de la imagen, la que se llevó a cabo el 8 de mayo de 1887. El 8 de mayo de 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación declaró además, a la Virgen de Luján, Patrona de las Rutas Nacionales. 



Día Mundial de la Cruz Roja 

El 8 de mayo también se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja. Fue elegida esta fecha en honor a su fundador, Henry Dunant, en el día de su nacimiento. 


Dunant fue un activista suizo que fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja en 1863, junto al gobierno de aquel país. Lo hizo por ser testigo de un terrible enfrentamiento en Solferino, Italia, donde hubo una gran cantidad de heridos. Él les dio asistencia médica junto a los ciudadanos de aquella ciudad. 


Dunant fallecería en 1910, pero el movimiento que creó a través de la Cruz Roja permite que hoy en día voluntarios de todas partes del mundo salven vidas. En su honor, este día, nos permite reconocer su formidable labor.


Con tecnología de Blogger.