Share
Home » » Cayó Narco Banda

Cayó Narco Banda

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 23 de mayo de 2018 | 7:23 a.m.

Banda narco que operaba en Catamarca y Tucumán cayó con más de 200 kilos de droga

El procedimiento por el cual se logró desarticular una banda narco, que operaba en Catamarca y Tucumán, se extendió este martes y permitió dar con un importante cargamento de droga, superior a los 200 kilos, que se encontraba enterrada, en la localidad de Monteagudo, en el departamento Simoca, distante a 80 kilómetros del límite con Catamarca. 


El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales dependiente de la Agrupación VIII de Gendarmería, con apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras. También trabajaron en los operativos sus pares tucumanos. 


El dato de la droga enterrada se obtuvo tras la detención de la banda. En ese sentido un grupo conformado por integrantes de fuerzas nacionales y provinciales comenzaron con los trabajos de rastrillaje con la colaboración de perros antinarcóticos. Tras varias horas de búsqueda, cerca del mediodía de ayer localizaron la zona por lo que comenzaron los trabajos de excavación. 


Fuentes consultadas confirmaron que los 200 kilos de marihuana están relacionados con el megaoperativo que tuvo lugar en las localidades tucumanas de Concepción y Aguilares. Ese sábado a la mañana se incautaron más de seis kilogramos de marihuana compacta, 89 troqueles de LSD, 10 gramos de cocaína, balanzas de precisión 400.000 pesos, dólares estadunidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux blanca, dos motocicletas de alta cilindrada y elementos probatorios de interés para la causa. 


En total se llevaron a cabo cinco allanamientos en ambas provincias. 


Al finalizar las medidas judiciales, quedaron en calidad de detenidas cinco personas mayores de edad, quienes fueron alojadas en dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente. 


El día del procedimiento, todo lo incautado había sido presentado ante la prensa en un acto en el que estuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad, de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional. 


Las autoridades eran optimistas en conseguir más resultados por lo que no se brindaron mayores detalles del operativo ni quiénes serían las personas que estaban involucradas en el narcotráfico. 


Esta organización ahora desarmada habría estado operando en forma interprovincial desde el año pasado.


Con tecnología de Blogger.