Share
Home » » Pacto Fiscal

Pacto Fiscal

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 18 de abril de 2018 | 6:56 a.m.

Pacto Fiscal: intendentes radicales analizarán hasta la semana que viene

Ayer, hubo un nuevo encuentro entre el ministerio de Hacienda, a cargo de Sebastián Véliz, con los intendentes de siete municipios radicales para avanzar en un entendimiento mutuo por el Pacto Fiscal Provincia-Municipios. 


En este orden de ideas, desde la cartera económica evaluaron que hubo un avance en el diálogo con los jefes comunales logrando un acercamiento entorno a la firma del Pacto. 


La reunión estuvo presidida por el ministro Véliz, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna. A la cita acudieron los intendentes Gustavo Jalile (Valle Viejo), Jorge Coronel (Tapso), Rodolfo Santillán (Ancasti), Roberto Herrera (Recreo) Isidro Gómez (Corral Quemado), Alejandro Páez (Andalgalá) y Orlando Savio (Paclín). 


En este tercer encuentro con los intendentes se acordó realizar una nueva reunión el martes de la semana venidera. Sucede que para esa fecha, se dará participación al presidente de la EC Sapem, Raúl Barot y al director de OSEP, Julio Cabur. El objetivo que se persigue con esto es clarificar los puntos concernientes al Pacto Fiscal en base a los planteos que tienen los intendentes. 


Además, se conformará una mesa de trabajo integrada por un representante de cada municipio, el ministerio de Hacienda y la subsecretaría de Asuntos Municipales, para hacer operativo el Pacto Fiscal. 


El titular de la cartera de Hacienda, tras la reunión, remarcó que “en la medida en que se van dejando de lado diferencias se trabaja en forma conjunta con los intendentes por el bien de la provincia en su conjunto”.

El Esquiú
Con tecnología de Blogger.