En Rosario y en su debut en la Copa Sudamericana, el Canalla no pudo aprovechar un tiempo en superioridad numérica por la expulsión del brasileño Caio y terminó con un 0-0 que lo obligará a arriesgar en Brasil. También vio la roja Carrizo.
En el primer tiempo, el equipo de Leonardo Fernández mostró protagonismo desde temprano, pero después se fue diluyendo y los brasileños de Diego Aguirre emparejaron el trámite.
Sin embargo, pareció que el camino se allanaría para el local cuando a los 35 minutos Rodrigo Caio le aplicó un codazo a Marco Ruben y se ganó la tarjeta roja. Pero contra todos los pronósticos, el partido no se inclinó en favor del Canalla y continuó equilibrado.
Incluso, ya en el complemento Nené pegó un tiro en el palo, como para dejar en claro la peligrosidad de la visita. Y a los 36, Federico Carrizo vio su segunda amarilla y la paridad también fue numérica.
Al final, no hubo más novedades en el marcador y la serie quedó completamente abierta de cara al desquite del miércoles 9 de mayo.