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Falta De Agua

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 4 de enero de 2018 | 5:13 a.m.

Vuelven a sectorizar el servicio de agua en Andalgalá y se reaviva el reclamo

El responsable de la DASI en el departamento dijo que están trabajando ante una situación complicada.


Ayer, vecinos del departamento Andalgalá volvieron a reclamar ante la falta de agua potable. El responsable en el departamento de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior, Ariel Giordani comentó que trabajan para restablecer el servicio por lo que están realizando sectorización y aseveró que recibió la delegación con muchas falencias.


“Estamos trabajando desde el jueves pasado para regular el sistema, con una situación muy complicada porque recibimos el puesto de esa manera y hasta el día de hoy (por ayer) con las últimas precipitaciones se complicó más, más allá de que hicimos una limpieza en la planta nueva, la planta automatizada necesita trabajar con energía y el lunes por la lluvia quedamos casi tres horas sin producir agua y eso generó problemas que aún no los podemos equilibrar, pero creo que en estas horas subsiguientes vamos a estar poniendo a funcionar”, aseguró.


Asimismo, agregó: “Hemos tenido que sectorizar algunas zonas, ya que los lugares altos no tienen una capacidad de almacenamiento normal en la cisterna, en la planta no podemos equilibrar en la red, es decir, la red sufrió al estar sin agua con una presurización que no corresponde y seguramente en algunas horas más vamos a estar nivelando y equilibrando el sistema”.


“Otro problema es que tenemos una reserva fría, acá hay un embalse, el cual nos estaba dando agua por unas compuertas de abajo y no podemos terminar con la cantidad de turbiedad que tiene. Ahora ese embalse se está llenando, nos va a empezar a entregar por un vertedero en unas horas más y nos va a ayudar a distribuir una mejor calidad de agua para que ingrese a la planta y nosotros podamos mejorar un poco la calidad y la cantidad, sobre todo que nos hace falta”, expresó.


Por último, dijo que para el día de hoy aún no estaría totalmente normalizado, señalando que “no creo porque va a demorar, hay que limpiar las cañerías que todavía están sucias, hay que ir buscando los espacios de menor consumo para que nosotros podamos hacer esos trabajos, pero si llueve se complica la situación, sumado a que podemos quedar sin energía. Así que estamos organizándonos como para mitigar cualquier tipo de problema”.


Asimismo, uno de los vecinos que reclamaba manifestó que “la verdad es que tenemos una impotencia muy grande, aquí en avenida Libertad estamos sin agua. Nosotros no podemos continuar en esta situación, sobre todo cuando se trata de algo tan fundamental como el servicio de agua potable, esencial para cualquier persona, especialmente cuando hay niños”.


Cabe resaltar que en el mes de diciembre “por un descuido de operarios” quedó sin agua parte de Andalgalá ya que ingresó barro a la cisterna y generó daños en los filtros.


El Esquiú
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