Share
Home » » Extractos Bancarios

Extractos Bancarios

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 10 de enero de 2018 | 6:57 a.m.

El Concejo Deliberante de Andalgalá le pide a Páez los extractos bancarios de regalías

Además, criticaron las expresiones del diputado oficialista Armando López Rodríguez.


En la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá se reavivó la polémica por las regalías mineras y el destino de estos recursos. Sucede que se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que le pide al intendente Alejandro Páez remita toda la información relacionada al uso de los recursos mineros, entre ellas, los extractos bancarios.


Así lo señaló el presidente del cuerpo, José Luis Cativa. En diálogo con radio Valle Viejo, el edil mencionó cuáles eran los puntos sobre los que se pedía información. También criticó al diputado del oficialismo Armando López Rodríguez (FJPV) por “hacer daño con sus declaraciones”. 


Cativa mencionó que el proyecto “está basado en las declaraciones desafortunadas y erróneas del diputado, vicepresidente de la cámara baja, que sale a cuestionar el uso de los fondos de regalías mineras en la gestión de Páez”.


El concejal observó que el cuerpo de ediles se ven involucrado tangencialmente, puesto que “todas las obras o programas llevados a cabo por esta gestión con fondos de regalías pasaron por el Concejo y tuvieron el tratamiento establecido por la Carta Orgánica”. En este orden de ideas, mencionó que algunos “tuvieron doble lectura y otros audiencias públicas”.


“Da la impresión de que las declaraciones que realizó el diputado fueron en función de una desesperación de protagonismo, de darse a conocer, y no tuvo mejor idea que hablar erróneamente del uso de los fondos de regalías mineras en Andalgalá”, evaluó el presidente del cuerpo deliberante. 


Así, señaló que solicitaron en la iniciativa de comunicación “más allá de que todos los proyectos estén documentados, que el Ejecutivo municipal remita Concejo un informe de los recursos recibidos en regalías de los últimos cuatro años, es decir, enero 2014 hasta la actualidad”. A la vez, “solicitamos que envíe los extractos bancarios de los fondos para que certifique cuándo entraron y poder tener la documentación en el CD”. 


Además, piden que Páez gire “informes pormenorizados de todos los proyectos de inversión que hizo las regalías mineras desde el 10 de diciembre 2011 hasta el mismo mes y día del 2017”, con el objeto de “armar una carpeta y dar transparencia”. 


El concejal insistió en que “todos los proyectos que se llevaron a cabo con fondos de regalías, llámese el predio del festival, alumbrado, pavimentación, pasaron por el Concejo, tuvieron el tratamiento necesario y fueron enviados al Tribunal de Cuentas”.


En tanto, cuestionó a López Rodríguez puesto que “hace daño producto de su desconocimiento y su irresponsabilidad a la hora de hablar de la cosa pública”. 


“Hubiese sido bueno que pregunte públicamente a la Gobernadora qué se hizo con las utilidades que se generaron con la minería, que son mayores a los fondos de regalías”, arrojó el presidente del CD andalgalense.

El Esquiú
Con tecnología de Blogger.