Share
Home » » El Apache Presentado

El Apache Presentado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 10 de enero de 2018 | 6:49 a.m.

Carlos Tevez fue presentado oficialmente en Boca

Con un poco de demora, el presidente Daniel Angelici anunció oficialmente la reincorporación del “Apache” a Boca Juniors.


Carlos Tevez fue presentado oficialmente en conferencia de prensa junto al defensor Emmanuel Mas, otro de los refuerzos que llegó en el actual receso de verano. El presidente de Boca Daniel Angelici se encargó del anuncio en conferencia de prensa.


Después de sumar varios entrenamientos, Carlos Tevez fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca para este 2018, en el que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto irá por la retención del campeonato local y la Copa Libertadores.


Desde el predio de Cardales, donde el Xeneize realiza su pretemporada, el Apache brindó una conferencia junto a Emmanuel Mas, otra de las incorporaciones


La reunión tuvo demora por motivos con algunos detalles del acuerdo, que Angelici resolvió con el representante del jugador, Adrián Ruocco. Sin embargo, el jugador volvió a casa y es oficial.


"En lo sentimental, siento que nunca me fui. Uno recorre el club y siente cosas", comenzó Tevez el diálogo con la prensa.


Y de inmediato expuso su objetivo en Boca: "Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores, como todo hincha. Creo que me queda poco en este mundo y lo quiero disfrutar. Va más allá de si uno se fue o volvió, lo importante es el presente".


Cuando le consultaron sobre la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección, él respondió: "Si uno hace bien las cosas, estar en el mundial para alguien de mi edad sería muy lindo y consagratorio".


“Ya me queda poco en el fútbol y lo tengo que disfrutar. Va más allá de si uno se fue o si volvió, lo importante es ahora. Quiero disfrutar estos dos años que firme con Boca”, aseguró.


"Me quedan dos años para disfrutar, después veré mi retiro. Mi objetivo es el que todos saben", confió.


Mientras tanto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, se sigue entrenando. Ayer, recibió a un Carlos Tevez en óptimo estado físico durante la pretemporada pero, sin embargo, aún no decidió si lo pondrá a jugar en alguno de los partidos de verano que se jugarán antes el reinicio de la Superliga.


Tevez, de 33 años, se sumó al grupo que trabaja en la Reserva Los Cardales el viernes pasado y comenzó con los trabajos a la par de sus compañeros, en una demostración de su buena forma, producto de un entrenamiento personalizado desde su partida de China.


Al "Apache" se lo pudo ver por la tarde de ayer como integrante de una exigente rutina que dispuso el preparador físico de Boca, Javier Valdecantos, en la que los jugadores arrastraron trineos, saltaron vallas y realizaron piques cortos y largos.


No hay dudas de que, desde lo físico, Tevez está en condiciones de afrontar un partido en esta pretemporada, pero, pese a ello, según confiaron a Télam miembros del cuerpo técnico, Barros Schelotto no está del todo convencido en arriesgarlo.


El problema es que el ex delantero del Shanghai Shenhua llegó con falta de ritmo futbolístico porque su último partido en China fue el 4 de noviembre pasado. Ese día jugó 83 minutos.


Boca jugará su primer amistoso este domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, el segundo con Aldosivi el miércoles 17, en Mar del Plata, y el domingo 21 el superclásico ante River, también en "La Feliz".


La posibilidad de su presencia en los dos primeros juegos está descartada, pero no la chance que sume minutos ante River, en el que ambos equipos pondrán lo mejor que tiene a disposición.


Guillermo deberá definir si utiliza a Tevez en ese compromiso o lo reserva para el primer partido oficial del año, que será el domingo 28 en La Bombonera ante Colón de Santa Fe, curiosamente el rival ante el que el "Apache" jugó su último partido en Boca antes de partir a su experiencia asiática.


Fue el 18 de diciembre de 2016 y ese día Boca goleó al "Sabalero" por 4-1, con un tanto de Carlitos, dos de Ricardo Centurión y otro de Cristian Pavón.


Justamente Centurión fue un nombre que circuló con fuerza en Boca por el rumor de que Barros Schelotto hará un nuevo pedido para su incorporación ante la imposibilidad de repatriar a Nicolás Gaitán, hoy en Atlético de Madrid.


El técnico de Boca quiere una opción más para la posición de mediapunta izquierda, pero parece improbable la chance de Centurión, quien mantiene un enfrentamiento público con el presidente Daniel Angelici.


También es difícil la llegada del otro deseo del Mellizo, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, a quien dirigió en Lanús.


Boca quiere conseguir un préstamo y está dispuesto a pagarle al jugador el 90 por ciento del salario que percibe en Milan, pero desde Italia sólo quieren negociar en caso de una venta.


"Todavía estamos definiendo su situación, pero sabemos que a Boca es imposible que vaya porque ellos pretenden un préstamo, pero nosotros queremos venderlo", le dijo al diario Olé Massimiliano Mirabelli, director deportivo de Milan.


El plantel de Boca continuará con sus trabajos en doble turno en Los Cardales hasta el sábado próximo.
Con tecnología de Blogger.