Share
Home » » Duelo En Paz

Duelo En Paz

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 30 de enero de 2018 | 6:53 a.m.

"No podemos ni siquiera hacer el duelo en paz", dijo María Fernanda Bidegain

La viuda del hombre asesinado en Andalgalá denunció al padre de los Rojano por amenazas.


Por segunda vez María Fernanda Bidegain utilizó su cuenta de Facebook para publicar una carta en la que exhibe su dolor y su preocupación ante unas supuestas amenazas realizadas por el padre de Juan Carlos y Matías Rojano, los hermanos acusados de asesinar a su marido en diciembre.


"Ni olvido ni perdón" lleva como título la carta en la que expresa que "no podemos ni siquiera hacer el duelo en paz". "Como si fuera poco la pérdida de Yamil, Juan Nicolás Rojano (padre de los detenidos) nos hizo llegar el mensaje de que mataría a otro hermano de mi esposo".


Bidegain comenta que tras el crimen de su marido tomó conocimiento de que existieron otras denuncias contra los Rojano pero que éstas no prosperaron. "¿Qué falló? ¿Será que les pasó igual que a mi familia?


En otro párrafo la mujer deslizó críticas al accionar de la Policía desde el día del hecho, el 12 de diciembre. "La Policía tomó denuncia a los que se decían víctimas pero pese a que se dieron con un paciente con traumatismo craneoencefálico y pronóstico reservado, protegieron a los que hoy están presos por lo que son: culpables". "Hubo familiares nuestros que intentaron denunciar en la Policía".


Por último, la viuda exigió que los sujetos sean trasladados al Servicio Penitenciario. "Pido JUSTICIA.


Pido piedad por mis hijos a los funcionarios judiciales, para atravesar este momento sin burlas porque ya es demasiado dolor. Justicia por Yamil, nadie puede ser tibio, porque mañana puede tocarles a ustedes. Los reos Juan Carlos y Matías Rojano tienen causa por un homicidio agravado por alevosía y deben estar en el Servicio Penitenciario de Miraflores".


La causa

El dictamen de prisión preventiva fue apelado por la defensa de los Rojano, a cargo del abogado Luciano Rojas. Ahora el Tribunal de Alzada deberá dirimir si es que los hermanos esperan el juicio privados de la libertad y si son enviados al Penal.


La resolución se conocerá tras el regreso de la actividad judicial, a partir del jueves.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.