Share
Home » » El COE Trabaja

El COE Trabaja

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 2 de febrero de 2018 | 7:29 a.m.

El COE trabaja en Andalgalá tras los inconvenientes por las lluvias

Trabajan en la evaluación de los daños, recuperación vial y asistencia a las familias damnificadas.


El Comité Operativo de Emergencia (COE) conformado por la Municipalidad, la DASI, Bomberos Voluntarios, El Hospital regional, la Policía, Defensa Civil y Educación, aceleraba ayer el envío de máquinas viales y agua potable a los distritos más afectados, luego que, entre el domingo y el miércoles cayeron más de 200mm, una marca inusual para todo el departamento.


Si bien no había personas evacuadas, de igual modo se acondicionaron como eventuales centros de evacuados a las escuelas Provincial 995 y Normal 707, en Bomberos y en la Liga Andalgalense de Fútbol.


Asimismo, se trabajó para restablecer los servicios de agua y energía, reparación vial y asistencia a las personas afectadas.


Al respecto, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez comentó que “se está trabajando desde el municipio, conjuntamente con todas las instituciones que han conformado este Comité de Emergencia, el cual se ha convocado luego de esta precipitación de gran magnitud que azotó a nuestra jurisdicción, que con el pasar de las horas fue dejando distintos daños materiales, no tan sólo en viviendas particulares de los vecinos, sino también en muchas vías públicas que comunican con los distritos del departamento que han quedado prácticamente aislados por el temporal, por la crecida de los ríos”.


“En el día miércoles ante esta situación se trabajó con asistencia a los vecinos reuniéndonos con distintas instituciones tanto del municipio, como bomberos, policía, hospital y ajustándonos lógicamente a un sistema que ya tenemos preestablecido de cómo actuar bajo estas circunstancias de altos riesgos”, indicó.


Con respecto a los servicios básicos de agua y energía, Páez señaló: “El servicio de energía se ha restablecido en varios sectores, como el distrito de Choya, Potreros y Chaquiago que eran los que habían sufrido el corte. En cuanto al agua, está trabajando conjuntamente el municipio con la DASI, se lo ha provisto de un grupo electrógeno para que pueda brindar el servicio. En los lugares en donde está resentido el suministro de agua potable se está asistiendo a los vecinos con agua y también se está tratando de asistir con otras cuestiones necesarias como ropa seca, ropa de cama, algo de colchones, plásticos”.


“También se prepararon los lugares por si había evacuados que hasta el momento no tenemos, a algunos adultos mayores se los asistió para darles cobertura médica. Se está trabajando para evaluar los daños, es decir se está trabajando en dos cuestiones, por un lado la gente que está dando asistencia a las familias y por otro lado, quienes están abocados a la parte vial para dar paso en los distintos caminos, en esto quiero destacar a todos los que colaboran como empresas privadas que han puesto sus maquinarias al servicio del municipio para que se trabaje coordinadamente. Así que trabajando de manera intensa en coordinación con las demás instituciones”, afirmó.
Con tecnología de Blogger.