Share
Home » » Consagración Del Altar

Consagración Del Altar

Escrito por Nevado Andalgala el jueves, 14 de diciembre de 2017 | 07:23

El Obispo consagro el altar y dedico el templo de El Potrero

Ayer por la tarde noche Monseñor Luis Urbanč, realizo la ceremonia de consagración del altar, bendición del ambón y de la pila bautismal, y dedicación del templo del Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de El Potrero. Además administro el sacramento de la Confirmación a feligreses de la zona. También se celebró el sacramento del Matrimonio de una pareja del lugar.


Al finalizar la ceremonia el párroco, Pbro. Moisés Pachado hablo y agradeció al jefe comunal por todo lo brindado para con este templo, “hoy la comunidad del Potrero esta de festejo y mucho gozo por este logro tan anhelado por muchos vecinos de este hermoso distrito-la verdad que es muy lindo ver que haya buena comunicación, trabajo mancomunado ya que es la única manera que podamos salir delante de lo contrario no se puede y en esto debo ser claro porque el Señor Intendente Páez siempre tuvo la buena predisposición para con nuestra parroquia y todos los pedidos que nosotros le hiciéramos a él”. Finalizo 


Por otra parte se pudo saber a través de datos históricos, la construcción de la capilla comenzó en el año 1946, bajo la gestión del entonces Párroco, Pbro. Dn. Horacio Bepre, siendo digno de destacar la gran colaboración de la comunidad con material y mano de obra, especialmente los picapedreros, entre los cuales se puede mencionar a los Sres. Juan de la Cruz Álvarez, Cireno Flores y Pedro Martin Ciares, entre otros, y los que, en angarilla, transportaban piedra y arena; debiéndose también resaltar que el piso del templo fue dividido en metros cuadrados, los que fueron comprados singularmente por cada familia, de acuerdo con su respectivo poder adquisitivo.


El 1 de octubre del año 1953, en el marco de su visita pastoral a la parroquia, el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Francisco Hanlon, bendijo solemnemente la capilla construida en honor al Sagrado Corazón de Jesús como titular, y de Santa Lucía como la Patrona del distrito.


El cuidado de la Capilla actualmente está a cargo del Consejo Pastoral, constituido en asamblea de vecinos el día 26 de agosto de 2015, con el asesoramiento del párroco, Pbro. Moisés Pachado, y formado por Carlos Alberto de Jesús Flores, Pedro Samuel Ocampo, Patricia del Valle Ramos, Romelia Jesús Cisnero, Ariela Zulema Olas, Fabio Nicolás Rojas, María Inés Álvarez y Mónica Patricia Olas.
Con tecnología de Blogger.