Share
Home » » Centro Estudios Geográficos

Centro Estudios Geográficos

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 29 de diciembre de 2017 | 6:52 a.m.

Centro de Estudios Geográficos

El pasado día martes, en el Hotel Plaza, se realizó una reunión para conformar el Centro de Estudios Geográficos de Andalgalá, para contar con información actualizada, amplia y fidedigna.


Un grupo de estudiantes de la carrera de Geografía, que se dicta en el IES Andalgalá, puso en marcha la idea, argumentando que “queremos juntar información y crear bibliografía, cartografía y todo lo que hace a la geografía de Andalgalá”.


“Queremos toda información, ya sea de las actividades económicas, como es agricultura, ganadería y también la parte de lo que es la geografía física, el relieve, la hidrografía, los suelos, y también lo humano que incluye a lo cultural, lo turístico, lo histórico, un poco de todo eso, es la idea principal”, relató Brenda Anaya, estudiante del Profesorado de Geografía.


La invitación fue abierta a la comunidad para que haga su aporte. “Nosotros estudiamos geografía y nos dimos cuenta de que no hay información actualizada, es información vieja, la cartografía, los mapas con los que se trabaja en la escuela son muy viejos y hay una gran confusión en la información de los distritos, los parajes y todas esas cosas no se las encuentra acá, ni en ningún lado”, reiteró Brenda.


Muy buena iniciativa por parte de los estudiantes.
Con tecnología de Blogger.