Share
Home » » Caso Mercado

Caso Mercado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 29 de diciembre de 2017 | 6:47 a.m.

Los hermanos Rojano ahora quieren hablar

Luego de 10 días de su primera audiencia indagatoria, los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano solicitaron ampliar su declaración. En realidad, en la primera ocasión, el lunes de la semana pasada, se abstuvieron de declarar y ahora solicitan audiencia con la fiscal Martha Nieva para dar su versión.


Ambos están acusados de haber matado a su primo Yamil Mercado. Por ello están imputados por el delito de “homicidio calificado con alevosía”.


Recientemente, el abogado Luciano Rojas se constituyó como abogado defensor de los hermanos Rojano. En tanto que su colega Fernando Contreras Del Pino representará en la querella a Fernanda Cabrera, viuda de la víctima.


Dada la altura del año, aún no se confirmó si se habilitará la feria judicial ni tampoco se fijó audiencia de prisión preventiva para los hermanos Rojano.


Matías Rojano es el dueño del taller de motos en donde ocurrió el hecho, en tanto que Juan Carlos es peluquero y tiene el local a la par del de su hermano. Los investigadores trabajan para determinar cuál de los dos acusados manipuló el fierro que mató a su primo. Yamil Mercado era un empleado minero y murió tras un golpe en la cabeza, producido por uno de sus primos mientras mantenían una discusión presuntamente por una herencia. Luego del golpe, agonizó tres días después en el Hospital San Juan Bautista, adonde había sido trasladado por la gravedad de la lesión. La autopsia confirmó después que Mercado recibió un golpe causado en su cabeza con un elemento contundente cuando estaba de espaldas a su oponente. El arma homicida no pudo ser encontrada aún.


En el marco de la causa habría testigos presenciales del hecho en tanto la viuda de Mercado, María Fernanda Cabrera Bidegain, aseguró que no se trató de una pelea. "A mi marido lo quisieron matar", había manifestado.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.