Share
Home » » Jornada De Plantas

Jornada De Plantas

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 21 de noviembre de 2017 | 7:40 a.m.

Jornada de Plantas aromáticas y sus aceites esenciales

Con la organización de la Municipalidad de Andalgalá, la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA, en instalaciones del CIP de Huachaschi se desarrollará la jornada de Plantas aromáticas y sus aceites esenciales este martes y miércoles.


La misma está destinada a productores, empresarios, profesionales, docentes, técnicos y estudiantes, los disertantes serán el ingeniero Miguel Elechosa, técnico químico Miguel Juárez, técnico Alejandro Martínez, investigadores del instituto de Recursos Biológicos del INTA Castelar oportunidad en la que se abordaran la potencialidad de la flora regional para su explotación con fines aromáticos, culinarios y como pesticidas.


Especies aromáticas, nomenclatura, generalidades, clasificación. Importancia sobre la conservación, domesticación. Tratamiento pos cosecha, oreado, tipificación. Destilación – Obtención de las escancias, método de laboratorio de Industrial. Aspectos económicos- precio - mercado – estructura de costos. Las aromáticas en el manejo de plagas de importancia agroquímica, oportunidades en sistemas agrícolas locales.


A partir de las 8 de la mañana se realizaran las acreditaciones para luego dar inicio al acto de apertura a las 9 de la mañana y posterior disertación, el miércoles las actividades se desarrollaran desde las 8 de la mañana para finalizar a las 20:30 horas con el acto de cierre.
Con tecnología de Blogger.