Share
Home » » Deportista Premiada

Deportista Premiada

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 28 de noviembre de 2017 | 7:20 a.m.

La deportista andalgalense Ana Carla Saracho premiada

Otra alegría para Andalgalá y Catamarca. Ana Carla Saracho obtuvo medallas de oro en salto en largo y 100 metros, en los Juegos Evita que se desarrollaron en Chaco.


Ana Carla, en diálogo con la prensa, manifestó su alegría por haber obtenido estos premios luego de entrenar prácticamente por sus propios medios para concurrir a participar a Nivel Nacional.


No contar con pistas de entrenamiento y muchos de los elementos que se precisan para alcanzar un nivel óptimo, el logro se hace aún más meritorio, porque le tocó competir con chicos de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras que tienen ámbitos para poder desarrollar estas actividades.


La profesora que fue como representante de la Secretaría de Deportes, Karina González del departamento Belén, felicitó a Ana Carla y subrayó el esfuerzo de los 15 participantes que presentó en esta instancia la provincia, donde Catamarca quedó ubicada en quinto lugar, a pesar de todas las desventajas, donde elementos para los chicos que integran la delegación de deporte adaptado o lugares preparados están en la capital pero no en el interior, lo que depara un doble esfuerzo.


En relación a Ana Carla, destacó que ella al cumplir sus 18 años, este es el último año que podrá participar de los Juegos Evita, en estas categorías o ámbitos, instando a que los departamentos y profesores de cada lugar sigan trabajando con los chicos que tienen capacidades diferentes, tienen mucho para dar.


Resaltó que en Andalgalá los profesores Alicia y César Aimo, se dedican a trabajar con los chicos y eso debería explayarse a otros docentes que deben tratar de impulsar a estos jóvenes que mucho le dan a la provincia.


Por último, Ana Carla agradeció a su madre el esfuerzo y también el apoyo del Intendente Páez para con ella, como también el de la Andalgalá Secretaría de Deportes para poder participar, remarcando que "son tiempos difíciles” porque a los entrenamientos debe hacerlos en Catamarca y muchas veces no se puede por que el dinero no alcanza para llegar a la meta.
Con tecnología de Blogger.