Ediles recibieron a
vecinos que fueron afectados por el aumento de luz
Ayer vecinos y comerciantes de Andalgalá fueron recibidos ayer por los ediles en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde se llevó a cabo una reunión ampliada por el incremento de la factura del servicio de energía eléctrica.
Del encuentro no participaron las autoridades de la EC SAPEM, ENRE ni del Ministerio de Servicios Públicos, quienes habían sido convocados para que expliquen por qué había subido el costo de la electricidad en los últimos meses.
Luego del encuentro, el presidente del CD, José Luis Olas (FCS-Cambiemos), recordó que se había convocado a través de un proyecto a las autoridades del ministerio de Servicios Públicos, EC Sapem y ENRE “para que nos nutran de información en cuanto a la tarifazo eléctrico que hubo en Andalgalá”.
En otras líneas el Edil manifestó, “Queremos dejar en claro que estamos apoyando el reclamo que hace el ciudadano común porque se nota un tarifazo desmedido. Es notable el incremento en gran cantidad de facturas y vemos que no es coherente con el nivel de vida y los ingresos de los ciudadanos-queremos que se revea la situación y por supuesto a la Justicia vamos a elevar una medida cautelar -de no innovar- para que se ponga un freno y que la empresa no continúe cobrando estos incrementos”.
Según el concejal, “no se mostró sensibilidad por parte de las instituciones que convocamos”.
Por su parte el Concejal José Luis Cativa aseguró que están trabajando en la presentación judicial que harán junto con el intendente Alejandro Páez. “Vamos a ver con sus asesores legales de qué forma se la va a llevar a cabo y desde el Concejo Deliberante agregaremos una nota en conjunto que la firmarán los vecinos andalgalenses que se sientan afectados por el incremento”, indicó.
Cabe señalar el jefe comunal y los ediles llevaran el planteo hasta la Legislatura provincial para que en Diputados y el Senado se trate la problemática del interior.