San Lorenzo acabó
con el sueño de Banfield
El Ciclón venció 1-0 al Taladro, se acercó a la Copa Libertadores y consagró campeón a Boca. Los dirigidos por Falcioni necesitaban un triunfo para ponerle suspenso a la definición.
San Lorenzo derrotó 1-0 a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, y se mantiene expectante para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018. El resultado, además, le sirvió el título de campeón a Boca en la anteúltima fecha del campeonato de Primera División.
Fernando Belluschi anotó a los 10 minutos de la parte final, con una gran definición sobre Hilario Navarro, luego de una asistencia perfecta de Néstor Ortigoza, quien aviso que sería su último partido con la camiseta azulgrana y recibió la ovación de los hinchas del Ciclón.
Ortigoza contó con la posibilidad de anotar su último gol en el Nuevo Gasómetro, pero malogró un penal en tiempo adicional y se retiró pidiéndole perdón a todo el estadio.
San Lorenzo llegó a los 52 puntos, ocupa la tercera posición junto a River y volvió a zona de clasificación a la Copa Libertadores. Aunque deberá concretar su boleto en la última fecha frente a Talleres, en Córdoba. Lo mismo tendrá que hacer Banfield (2°), que con 54 unidades recibirá a Racing.