El preso que murió
había ingerido 50 gramos entre cocaína y marihuana
Además, espera resultados de pericias que se realizarán en Salta. Pidió registro de las cámaras del penal.
Luis Ramón "Tumuñuco” Burgos (31) el interno del Servicio Penitenciario que murió por un cuadro de broncoaspiración por haber consumido cápsulas de droga había ingerido un total de 50 gramos entre cocaína y marihuana, según lo revelaron las pericias realizadas. Así fue confirmado a este diario por fuentes judiciales y desde donde señalaron que el fiscal Ezequiel Walther, a cargo de la investigación del hecho, con esos informes ordenó una serie de medidas.
Burgos murió en la madrugada del viernes en el Hospital San Juan Bautista adonde había sido trasladado desde el penal luego de que él mismo le confesara a uno de los guardiacárceles sobre la situación que estaba sufriendo. En este sentido, trascendió que Burgos les habría manifestado también a los médicos que había ingerido la droga tras recibirla de una visita.
Según la información a la que accedió este diario, Burgos había ingerido la droga hace dos o tres días, en envoltorios y otro dentro de un preservativo. Al conocerse el deceso el fiscal ordenó la realización de la autopsia correspondiente, la que concluyó que el joven murió como consecuencia de una broncoaspiración generada por una obstrucción en el intestino delgado producido por la ingesta de las cápsulas de drogas.
Medidas
El fiscal recibió el informe de las pericias, las que señalaron que Burgos había consumido 50 gramos entre cocaína y marihuana.
Ahora Walther espera los resultados de los estudios anatomopatológicos que se enviaron a Salta. En paralelo solicitó registros de filmaciones que tenga el penal entre otros elementos. Buscan determinar cómo Burgos accedió a las sustancias.
El Ancasti