El Hot Sale ya
superó en 12% las transacciones del año pasado
Como es costumbre, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico, pero otros puntos con picos de usuarios fueron Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Tucumán (3%) y Mendoza (3%).
El Hot Sale se perfila a ser un éxito en lo que a ventas se refiere al menos. Impulsado por una cantidad nada deleznable de consumidores, que según los datos de la Cámara de Comercio Electrónico (una de las entidades organizadoras), el sitio del Hot Sale, que se extenderá hasta el miércoles, alcanzó picos de 40.000 usuarios simultáneos en las primeras horas del lunes.
Como es costumbre, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico, pero otros puntos con picos de usuarios fueron Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Tucumán (3%) y Mendoza (3%). Nuevamente según la Cámara, son 6 millones de argentinos que compran por Internet usualmente pero en este Hot Sale ese número ascendió a 17 millones.
Esto explica que, según Ingenico ePayments, la división de comercio electrónico y móvil del Grupo Ingenico, hubo un incremento de mas del 12% en las transacciones de la categoría Retail con respecto al Hot Sale 2016. Este año, se espera alcanzar 1,1 millones de compras por un total que asciende a $ 3300 millones.
Finalmente, los rubros más consultados por los consumidores son electro y tecno, indumentaria, viajes, hogar y deportes, y el segmento de usuarios más activo fue el de las mujeres entre 25 y 34 años.