Caso Centeno: Domingo
Delgadino será liberado
El Máximo Tribunal de Justicia de la provincia dio lugar al recurso de casación, por lo que Domingo Delgadino, quien había sido condenado a cadena perpetua, será liberado.
Domingo Delgadino quien fue condenado, junto a sus hijos Diego y Facundo, a cadena perpetua por el crimen de Leandro Centeno, deberá ser liberado debido a que el Máximo Tribunal de Justicia de la provincia dio lugar al recurso de casación presentado por sus abogados.
La defensa había presentado recursos de casación por los tres integrantes de la familia Delganino, sin embargo, la Corte Suprema de la provincia se expidió en forma favorable sólo en el caso de Domingo, por lo que Diego y Facundo permanecerán en prisión.
El Máximo Tribunal solicitó su inmediata libertad, por lo que en las próximas horas se librarán los exhortos correspondientes tanto al Tribunal que lo condenó, como al Juzgado de Ejecución Penal y al Patronato Deliberado para que diligencia en el cese de prisión.
Cabe recordar que durante el debate, Domingo Delgadino manifestó, en todo momento, no saber nada del hecho que terminó con la vida de Centeno.
De esta manera, quedan en prisión los hermanos Delgadino y Solorzano, quienes fueron sentenciados en el juicio. Estos, aún aguardan la resolución de la Corte Suprema de Justicia, en donde también realizaron su pedido.
El crimen
El 11 de septiembre a las 11.30 fue encontrado el cuerpo de Leandro Centeno, el adolescente de 15 años que supuestamente le había robado la moto a la madre de los Delgadino.
Su cuerpo fue hallado envuelto en una lona que estaba bajo un montículo de arena en la casa de los ayer condenados.
Todo habría comenzado el 9 se septiembre alrededor de las 23, cuando Centeno habría llegado a la vivienda de Yamila Vera en el barrio San Antonio Sur y en donde también se encontraba Facundo Delgadino. Según trascendió, la joven habría sido novia de la víctima y así habría logrado que Centeno fuera a su casa. Minutos después, a la vivienda llegaron Diego Delgadino, Nelson Solórzano y ya a la madrugada se sumó el padre de los Delgadino. Con la víctima ya reducida todos lo golpearon con patadas y hasta lo hirieron con un cuchillo, manteniéndolo cautivo y exigiéndole que les dijera adónde se encontraba una moto que presuntamente Centeno había robado y pertenecía a Rosa Morales, esposa y madre de los acusados.
Horas después, Delgadino padre se marchó del lugar, y minutos posteriores los hermanos Delgadino y Solórzano llevaron en una moto a Centeno hasta su vivienda, en Marcos Figueroa al 200. Allí, presuntamente en presencia de Delgadino padre continuaron golpeándolo y causaron su muerte por estrangulación.
El Ancasti