Sube el precio de
la nafta y baja un poco el gasoil
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó las variaciones de precios en los combustibles. La nafta aumenta el 0,6%, mientras que el gasoil bajará 1,8% debido a un acuerdo firmado entre el gobierno y las compañías petroleras para aplicar ajustes según una fórmula que contempla diversos factores.
Aranguren especificó que “a principio de este año se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo”.
A su vez aclaró que “la nafta tendrá una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%. Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”.
Con esto quedaron atrás los reclamos que las empresas petroleras pretendían realizar, según los rumores que circularon en las pasadas semanas. Las grandes firmas especulaban con que el gobierno no les pidiera bajar los precios para evitar mayores aumentos en el futuro, más cerca de las elecciones, dado que el convenio contempla una revisión trimestral de los valores en los surtidores.
Es decir, las empresas temen que llegado el momento el Ejecutivo nacional les pida un esfuerzo para no remarcar las pizarras cerca de las elecciones.