Share
Home » » No Comenzarían Las Clases

No Comenzarían Las Clases

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 24 de febrero de 2017 | 9:45 a.m.

Gremios docentes paran por 48 horas y no empezarían las clases

El inicio está previsto para el 6 de marzo. Rechazan la oferta salarial del 18% propuesta por el Gobierno. Adelantaron que habrá un segundo paro.


Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros. De esta manera, las clases no empezarían el lunes 6 de marzo, como estaba previsto.


Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) la medida en reclamo de "salarios dignos, en defensa de la escuela pública y paritarias libres”, por lo que no comenzarían las clases en el país como estaba previsto, según consignó la secretaria general, Sonia Alesso.


Al plan de lucha de Ctera se sumará la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el sindicato docente de escuelas privadas (Sadop), según confirmaron sus secretarios generales.


En rueda de prensa, Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López, informó el plan de lucha de los docentes que comienza el 6 de marzo con un paro de 48 horas, una marcha de los gremios docentes mayoritarios a Plaza de Mayo, el lunes, y el martes se sumarán a la movilización impulsada por la CGT bajo la consigna "Educación y Trabajo”.


El plan de medidas de fuerza de Ctera continuará con una adhesión al paro de las mujeres el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, mientras que para la segunda semana de clases está previsto realizar jornadas de reflexión con la comunidad educativa, reuniones informativas con los padres y clases en la vía pública.


Para la tercera semana, los gremios docentes impulsarán otro paro de 48 horas, aunque todavía no tiene fecha y está previsto "por si no hay respuesta a nuestros reclamos por parte del Gobierno”, destacó la titular de Ctera.


Al respecto, Alesso manifestó que el Gobierno "tiene tiempo para reflexionar” y reclamó que además "se cumpla con todas las leyes que estipulan el financiamiento de la educación en todas las provincias”.


Con este anuncio de medidas de fuerza, los gremios docentes demostraron su disconformidad con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no hacer una paritaria nacional y rechazaron la propuesta de los gobiernos provinciales que está cerca del 18%, al igual que la inflación anual estipulada por el Indec.


Las negociaciones en la provincia de Buenos Aires tampoco tuvieron éxito y los trabajadores anunciaron que se plegarán a la medida nacional.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.