La gobernadora expresó que se complicó la ayuda desde nación para el pago de aguinaldo y el
bono de fin de año
En la jornada de ayer, en conferencia de prensa, la gobernadora Lucía Corpacci reveló que pidió asistencia financiera al Poder Ejecutivo Nacional debido a la delicada situación de la provincia, que apenas puede pagar sueldos y no podría hacer frente al bono de fin de año a los empleados estatales sin la ayuda del gobierno de Mauricio Macri. Además, la primera mandataria provincial se quejó de que varias provincias recibieron muchos más fondos de adelanto de coparticipación que Catamarca.
Lucia Corpacci expresó que no hubo respuesta desde nación para el pago de aguinaldo y el bono de fin de año. Esto por ende también recaería sobre los municipios, dado que la totalidad de los mismos pidieron la ayuda a la provincia.
Corpacci dejo entreveer que Macri la disceimino dado que a otras provincias como Jujuy aliado de Macri le dieron múltiples beneficios. Entre otras cosas nación no puso en el presupuesto 2017 obras emblemáticas como por ejemplo el dique potrero clavillo, expreso la primera mandataria visiblemente molesta.