Bullyng: madre
denunció a la escuela Nº 81 de Malli
Tuvo que sacar a su hija de la escuela por maltrato psicológico y físico.
María, madre de una alumna que asiste a la escuela Secundaria N° 81, del distrito de Malli, en el departamento Andalgalá, se presentó durante la mañana de ayer en el ministerio de Educación de la provincia, para realizar una denuncia por el daño que sufrió su hija tanto sicológico como físico. “A ella le hacían bullyng, le decían cosas y si ella entraba al baño no entraban, como si tuviera algo malo”, señalo María, contando que a la tercera semana de haber comenzado las clases, habló con el director que en ese momento estaba al frente de la institución, y le explicó los malos tratos que estaba sufriendo su hija, pero no obtuvo ningún tipo de solución. Al pasar los meses, el maltrato continuó, por lo que la madre vio oportuno que su hija acudiera a una psicóloga. En este contexto, la mujer contó a un medio radial local: “La sicóloga me dijo que mi hija sufría, pero se lo callaba, lo cual era malo para ella, las consecuencias que padeció por este hecho fue retraso en el nivel educativo” y que estaba en riesgo la salud de la menor.
Por este motivo y para poner en resguardo la salud de su hija, determinó no enviarla más a la escuela. Además, la madre contó que la joven no sólo sufrió violencia verbal, sino también física. “La cachetearon, por lo que realicé la denuncia a la escuela, existe un informe médico por medio de la policía y lleva la causa el doctor Rodolfo Cecenarro”.
“La escuela para mi hija era un calvario, al no ir era una gran alegría”, remarcó María, sosteniendo que hasta con una profesora hizo una diferencia. “Le preguntó a mi hija si yo en mi casa sufro violencia de género, si mis hijos mayores la tocaban, poniendo en duda lo que pasa en nuestro hogar”.
La Unión